El FC Barcelona podría encontrar una vía de salida totalmente inesperada para Iñaki Peña. En principio, la intención era dejar libre al guardameta alicantino una vez se resolviera la inscripción de Joan García y Wojciech Szczęsny.

No obstante, la opción de ingresar algo de dinero por el traspaso de uno de sus canteranos ya no parece una utopía. Y es que, desde Italia, se ha abierto una posibilidad de hacer negocio con el español, vinculada a uno de los conjuntos más atractivos de la temporada pasada.

El Como 1907 de Fàbregas se interesa por Iñaki Peña

Según informó el periodista italiano Alfredo Pedullà, el Como 1907 de Cesc Fàbregas ya ha iniciado conversaciones con la entidad azulgrana para explorar la incorporación de Iñaki Peña durante este mercado veraniego.

La fuente sostiene que los Larianos, tras evaluar el escenario de incorporar al veterano cancerbero alemán Kevin Trapp, han cambiado de objetivo. La llegada del Eintracht Frankfurt habría pasado a un segundo plano ante la opción del meta alicantino, una apuesta que cuenta con el respaldo total de Cesc.

¿Habrá oferta formal de los Larianos por el portero alicantino?

Por ahora, no se ha presentado ninguna oferta oficial por parte del Como. Sin embargo, si surge una propuesta —ya sea del conjunto italiano o de otro interesado—, no se espera que sea elevada. El ex del Galatasaray ya no entra en los planes deportivos del Barcelona y, además, está en su último año de contrato.

En ese contexto, el combinado de la Ciudad Condal pudiera aceptar cualquier ingreso modesto antes de perderlo gratis en 2026. A su vez, no se descarta una renovación por una temporada con el objetivo de mejorar el fair play financiero y facilitar un préstamo.

El Gamper: ¿Oportunidad clave para cerrar la operación?

La situación podría resolverse en los próximos días si el interés del Como se consolida. Conviene recordar que el cuadro italiano estará en la Ciudad Condal este fin de semana para disputar el Trofeo Joan Gamper 2025 en el Estadi Johan Cruyff.

Ese compromiso tal vez logre facilitar un acercamiento directo entre ambas partes y sentar las bases de un posible acuerdo. Un asunto que, de momento, no parece representar mayor inconveniente, si se tiene en cuenta que azulgranas y blanquiazules ya saben lo que es negociar un traspaso. En este mismo mercado estival, el Barça ya le vendió a los italianos a Álex Valle para reforzar su lateral izquierdo.