En el FC Barcelona han tenido claro que este era el verano para firmar a un central de primer nivel. Xavi Hernández ha elegido a Jules Koundé por encima de cualquier otra opción. De hecho, el área deportiva del club blaugrana tuvo muy avanzada la contratación del exjugador del Nápoles Koulibaly, señala una información de 'Sport'. 

Koulibaly quería llegar al Barça y estaba dispuesto a hacer toda la presión para que su traspaso no saliera más allá de los 25 millones de euros. Desde el Camp Nou hubo varias opiniones, pero finalmente el club se decantó por Koundé al comprobar la total disponibilidad del francés para firmar.

Koulibaly se cansó de esperar y acabó firmando por el Chelsea por 40 millones de euros, la cifra que quería el Nápoles inicialmente. Para los italianos, la retirada del Barça fue la posibilidad de conseguir un mayor beneficio al vender a su mejor central. Una cifra más acorde a las necesidades del club y además, con un jugador que acababa contrato en 2023.

La mejor opción 

Xavi ha hecho todo lo posible para que Koundé se vista de culé este verano, aunque su precio será muy superior al de Koulibaly. Su edad y progresión también le hacen más interesante por lo que Laporta y la dirección deportiva deberá pagar al menos 50 millones fijos, más otros 'kilos' en variables.