El FC Barcelona está haciendo planes de cara al futuro y, mientras en la dirección deportiva están muy atentos a las incorporaciones para el primer equipo de cara a la temporada 2022-2023, también tienen su radar a los diferentes jugadores que podrían recalar en el equipo en los próximos años. En Portugal han informado que, junto al Manchester City, los blaugrana están atentos a una de las 'joyas' del fútbol luso. 

'O jogo' ha destacado que Sana Fernandes, futbolista de 16 años del Sporting de Portugal, está en el radar tanto del cuadro catalán como los 'citizens' de cara a un futuro movimiento para reforzar sus respectivos filiales. El atacante ha 'explotado' como una de las grandes revelaciones del fútbol portugués y se ha 'ganado' el interés de varios equipos del viejo continente. 

En esta última temporada, sumó diez goles en 21 partidos disputados y dejó claro que puede tratarse de uno de los grandes talentos del futuro por el desequilibrio que genera, la verticalidad que aporta al juego y su nivel de conducción, que ha maravillado a más de uno a lo largo de estos últimos meses. Tiene mucha proyección y podría dar el salto y salir de Portugal. 

El Barça, atento al futuro

Para el cuadro azulgrana es vital estar atento a las incorporaciones para las categorías inferiores, que perfectamente podrán ir subiendo al primer equipo. Prueba de ello son los recientes fichajes de Pedri González o Pablo Torre, talentos que han maravillado al club y que fueron fichados, en principio, para reforzar al Barça B. El canario ha sido el mejor ejemplo, mientras que Torre llegará este verano.