Las semanas pasan y en el FC Barcelona no tienen noticias de Ousmane Dembélé y su renovación. El club está cansado de la actitud del jugador de 25 años y, sobre todo, de su entorno. Han pedido demasiados plazos para anunciar si se quedará o no, pero desde el Camp Nou entienden que hará las maletas en búsqueda de un nuevo reto a nivel deportivo. En cualquier caso, el 'hartazgo' es absoluto en el Barça. 

'Mundo Deportivo' ha informado que desde el club blaugrana han decidido que no darán un paso más para conseguir que Dembélé se quede. No habrá una mejora de la oferta, porque la realidad es que el Barça no puede asumirla. Los culés están en un punto en el que no podrían registrar ninguna renovación hasta que se genere suficiente 'fair play' financiero y, de momento, no hay vías para conseguirlo. La situación es crítica y no caerán en los 'juegos' de Moussa Sissoko y compañía. 

El Barça entiende que, si el jugador no se ha pronunciado hasta ahora, es porque no quiere continuar su camino en el club al que llegó en 2017. Han sido demasiados meses negociando con su entorno sin respuestas positivas o que generen esperanzas. Xavi Hernández ha insistido en que preferiría que 'Dembouz' se quedara en el equipo, pero no ha sido capaz de terminar de convencerle. Ni él ni nadie en el club. 

En caso de que el francés acabe marchándose este verano, como se espera, el Barça comenzará a activar definitivamente la opción de Raphinha, jugador del Leeds que interesa al club. De ser así, entrarán en un proceso de negociación bastante complicado, porque el club inglés quiere ingresar 55 millones de euros por la venta del jugador brasileño, una cifra que, evidentemente, los culés no pueden permitirse. El extremo, en cualquier caso, quiere jugar en el Camp Nou. 

Dembélé, a la espera de la mejora del Barça

Por otro lado, la información de 'MD' desvela que Ousmane Dembélé está a la espera de que el Barça active sus famosas palancas económicas para ver si hay posibilidad de que aumenten la oferta que le presentaron hace unas semanas. La propuesta no tiene nada que ver con las que ha recibido desde Francia o Inglaterra. Él espera un esfuerzo final por parte de los catalanes... que probablemente no llegará.