'Ez' Abde es uno de los futbolistas del FC Barcelona que estarán bajo la lupa durante el Mundial de Catar. A sus 20 años, está atravesando un momento muy importante en su carrera deportiva, siendo protagonista en las alineaciones de Jagoba Arrasate tras su cesión en Osasuna y recibiendo el llamado de la selección de Marruecos para disputar la cita mundialista.

Esto le ha puesto en la mira de varios club de Europa, siendo la Bundesliga y LaLiga dos de los principales interesados en adquirir los servicios del atacante. El Barça entiende que debe generar ingresos y liberar masa salarial para no recaer nuevamente en la normativa 1/4, por lo que estaría dispuesto a evaluar un posible traspaso del jugador.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', apuntando que en los despachos del Barça no verían con malos ojos sacar 'tajada' por la venta de Abde siempre y cuando llegue una oferta adecuada. Actualmente tiene un valor de mercado tasado en 8 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', aunque un buen desempeño en el Mundial podría elevar su valor en los próximos meses.

Condición obligatoria

Los azulgrana evaluarán la situación y solo accederán prescindir de él con una opción de recompra incluida, lo que reducirá su coste en caso de que explote lejos del Spotify Camp Nou y el club quiera 'repatriarle'. Al marroquí todavía le falta dar el gran salto como delantero, pero la Copa del Mundo se presenta como el escenario ideal para demostrar que está para grandes cosas.