Hace algunos meses que el Barça se mantuvo atento al mercado en búsqueda de una incorporación que diera competencia a Marc-André ter Stegen. Las actuaciones del alemán no eran las ideales y el club no ve garantías en Neto Murara, por lo que su continuidad dentro del primer equipo se ha mantenido en duda desde entonces. Ahora, uno de los candidatos para reemplazarle se ha comprometido con otra camiseta.

Se trata de Maarten Vandevoordt, el portero que ha destacado en el Genk y que ahora formará parte del RB Leipzig de Alemania. Con 20 años, era el prospecto de menor edad en la lista del Barcelona como recambio de Neto, donde también figuraba Bartlomiej Dragowski, de la Fiorentina; Alban Lafont, del Nantes; Illan Meslier, del Leeds United; y Yassine Bounou (Bono), del Sevilla.

De momento, jugará dos campañas en condición de cedido en Bélgica para después incorporarse a la disciplina germana. Esto afectaría directamente a Josep Martínez, uno de los jugadores que pasó por la cantera del Barcelona y que hoy milita en el Leipzig como guardameta. Hace unos días declaró que está enfocado en crecer como profesional y que sabía que los primeros años serían complicados. Su contrato termina en 2024, justo cuando Vandevoordt regresará de su préstamo.

Internacional Sub-21 con su país, tiene un valor de mercado de cuatro millones de euros y 1.92 metros de estatura. Entre sus 'logros' destaca el de haber sido el jugador más joven en disputar un partido de Champions League, cuando en 2019 debutó con 17 años y 287 días.

Iñaki, el elegido

Después de sus actuaciones con el Galatasaray, tanto en Europa League como en la Superliga turca, Iñaki Peña se ha ganado su boleto de regreso al Barça. El de Alicante ha estado vinculado con el barcelonismo desde 2012 y su cesión no ha hecho más que evidenciar su talento debajo de los tres palos. El propio Xavi Hernández ha destacado su importancia para la próxima temporada, donde seguramente actuará como segundo de Ter Stegen.