El FC Barcelona tiene claro algunos de los movimientos que debe realizar antes del final de temporada si quiere garantizar nuevos refuerzos. Las opciones favoritas de la entidad son aquellos jugadores que finalizan su contrato en junio y que podrían llegar a 'coste cero', una estrategia que han venido utilizando debido a la situación económica que vive el club.
La zaga es una de las zonas que más necesitan atención para el curso entrante y Xavi Hernández ya habría pedido a la junta directiva que aceleraran las negociaciones con César Azpilicueta. El navarro es su candidato número uno para ocupar la posición por la banda derecha, ya que no confía en la capacidad de Sergiño Dest y Dani Alves ya está por cumplir los 39 años de edad.
Según una información que ha desvelado el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, el Barça le habría hecho una oferta al defensor durante el mes de diciembre. "Barcelona le ha ofrecido a Azpilicueta un contrato por dos años con opción a renovar por un tercero. Las conversaciones comenzaron en Diciembre pero el Barça continúa esperando por la decisión final del jugador", asegura el especialista en 'mercato'.
Con 32 años, 'Azpi' fue determinante en los últimos títulos que ha ganado el Chelsea y se ha afianzado como uno de los pilares indiscutibles dentro del once de Thomas Tuchel. El conjunto londinense le ha hecho una propuesta para extender su vínculo, pero parece que no han acercado posturas para llegar a buen puerto.
Fuga en el Chelsea
Los de Stamford Bridge tendrán una salida importante de jugadores si no logran cerrar las renovaciones pertinentes. Thiago Silva fue el primero en renovar por un año, pero Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y Azpilicueta están en ese 'paquete' de futbolistas que podrían vestir otra camiseta a final de temporada. El central danés también ha estado en la 'órbita' de los catalanes, pero sus pretensiones económicas podrían impedir un posible fichaje. Por el momento, el futuro de todos es incierto, pero los de Joan Laporta saben que deben incorporar nuevos defensores sí o sí.