Los últimos días han sido agitados en torno a la figura de Raphinha. El jugador del Leeds ha tomado la determinación de cambiar de 'aires' durante el verano y tanto el FC Barcelona como varios de los grandes clubes de la Premier League han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Los azulgranas le tienen como uno de sus principales objetivos para reforzar la delantera, pero desde Londres esperan 'robarles' el fichaje del jugador.

Y es que el Chelsea ha acelerado las gestiones para incorporar al brasileño en las últimas horas y ya habrían llegado a un acuerdo con la escuadra de Yorkshire para concretar el traspaso. El conjunto dirigido por Jesse March no quiere dejar salir a su 'estrella' por cualquier precio, por lo que le habrían puesto un precio inicial de más de 50 millones de libras. Dicha suma ha sido alcanzada por los 'blues', quienes habrían cerrado el acuerdo en 60 'kilos'.

Ese escenario pone en gran desventaja a la entidad catalana, que no tienen casi imposible alcanzar esa cifra sin haber activado las 'palancas' económicas. Además, no son los únicos en la 'pelea', ya que el Arsenal también está muy metido en el mercado y habría tocado la puerta del jugador. No obstante, la oferta de los 'blues' les habría puesto al frente en las negociaciones, e inclusive, ya estarían discutiendo con el futbolista su nuevo contrato.

Sin embargo, desde la Ciudad Condal están lejos de preocuparse por la operación. Así lo ha informado el periodista Gerard Romero de 'Jijantes', quien asegura que "el Barça sigue MUY VIVO con la opción de RAPINHA, la fuerza del jugador y el agente, ahora mismo hacen que el Barça tenga muchas opciones de incorporar al futbolista, aunque el Chelsea tenga acuerdo con el Leeds", dejando claro que los culés aún no pierden las esperanzas.

Se reunieron con su agente

Los blaugranas parecen no rendirse en la 'pelea' por el extremo y se reunieron con el agente del jugador, Deco, durante la mañana del miércoles. En el encuentro, del cual fueron partícipes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el secretario técnico, Jordi Cruyff y el adjunto al presidente, Enric Masip, el ex centrocampista del club quiso aclarar si el Barça de mantiene en la puja por el delantero o no. Quedará por ver que sucede en las próximas horas.