La dirección deportiva debe agilizar la 'Operación Salida' lo antes posible si quiere cumplir con el 'fair play' financiero impuesto por Laliga de cara al próximo curso. Actualmente, la plantilla tiene una 'sobrecarga' de jugadores que no son indispensables para Xavi Hernández y que no entran en su proyecto deportivo a futuro. Algunos de ellos todavía tienen un buen caché en Europa, por lo que tienen amplias posibilidades de 'cambiar de aires'.

En un año marcado por el Mundial de Catar, muchos quieren explorar su posibilidades de ser convocados por su selección mientras otros prefieren garantizar sus emolumentos cumpliendo la totalidad de su contrato. Entre ellos está Clément Lenglet. El zaguero de 27 años todavía tiene pretendientes en Europa y su valor de mercado, tasado en 12 millones de euros según 'Transfermarkt', lo hace una pieza asequible para muchos clubs.

Ante esto, uno de los que han estado tras sus pasos es el Olympique de Marsella. Varios medios aseguran que los franceses estarían por la labor de contratarle en condición de cedido o a través de un traspaso a la baja. Sin embargo, Fabrizio Romano ha desvelado que las conversaciones entre galos y catalanes serían inexistentes. "Clément Lenglet tiene posibilidades de marcharse del Barcelona este verano, pero el Marsella no ha abierto conversaciones para ficharle a pesar de los rumores. Sin negociaciones", apuntó el especialista en 'mercato'.

Además, también agregó que aunque el defensor es considerado como un objetivo para los marselleses, este no el único en la lista. "El Olympique Marsella tiene diferentes objetivos en esa posición y volverá a presionar por Nuno Tavares como lateral izquierdo", concluyó el periodista en una de sus publicaciones en su cuenta de 'Twitter'.

Más salidas en camino

Si bien Lenglet está en la rampa de salida, existe una extensa cantidad de nombres en la agenda de Mateu Alemany con el cartel de 'a la venta'. Tanto Martin Braithwaite, como Riqui Puig, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, son los principales candidatos a defender otro escudo en la siguiente temporada. La necesidad de reducir la masa salarial es urgente, más aún con el mercado estival a una semana de abrir sus puertas.