El FC Barcelona tiene como objetivo de mercado número uno reforzar el lateral derecho. El club azulgrana no ha quedado convencido con el nivel, ni el físico, de Héctor Bellerín e intentará incluso darle salida al futbolista español en el mercado de invierno para crear todo el espacio necesario en la masa salarial. Un nombre importante para reforzar esa zona de la defensa es Thomas Meunier. 

El defensor belga, que estuvo con su selección en el Mundial de Qatar, termina contrato en 2024 y a sus 31 años sabe que puede ser su última oportunidad de regresar a un equipo de primer nivel en Europa. Tras su largo paso por el PSG, el defensor llegó como jugador libre al Borussia Dortmund y tanto esta, como las otras temporadas, ha sido titular indiscutido en el equipo alemán. 

Esto ha provocado que el jugador sea una opción de mercado para varios clubes, algo que podría complicar la operación para el Barça. Desde Italia, 'SportMediaset' explica que el jugador está en la agenda de dos de los grandes de Serie A: AC Milán y Juventus. Su capacidad de jugar también en línea de cinco defensores lo hacen muy interesante para el fútbol italiano.

El equipo milanista tiene en plantilla al azulgrana Sergiño Dest a préstamo y poseen una opción de compra sobre él. El buen Mundial del futbolista estadounidense parece que ha terminado de convencer al equipo italiano, aunque Meunier podría ser un obstáculo para cerrar ese traspaso. Por su parte, la Juve está en una crisis institucional importante y quiere regresar a pelear por los títulos lo más pronto posible. 

Otro competidor más

Ya desde Inglaterra, 'Mirror' ha apuntado que el lateral derecho del Dortmund ha revelado que se llegaría al Manchester United con la condición de que los Red Devils intentan asegurar su fichaje en 2023, tanto en invierno como en verano. La información igualmente apunta que el equipo inglés es la segunda opción para el jugador, dando prioridad al Barça este próximo año.