El mercado de invierno se proyecta como uno de los más movidos de los últimos años debido a que el Mundial de Catar se celebrará en una fecha atípica. Entre noviembre y diciembre se dará la cita mundialista, lo que servirá como ventana para muchos futbolistas que están en la recta final de su contrato cambien de aires y para que los grandes clubs evalúen a las estrellas del futuro.

El FC Barcelona tiene varias posiciones que reforzar de cara a la segunda mitad de temporada, siendo el lateral derecho una de las prioridades. Es por ello que durante las siguientes semanas estarán muy atentos al rendimiento de Diogo Dalot, el defensor del Manchester United. El luso es un gran candidato para hacerse con un puesto entre los 26 convocados que desvelará Portugal el próximo jueves, lo que le mantendrá bajo la lupa del conjunto blaugrana.

Para nadie es un secreto que la dirección deportiva culé está tras sus pasos, ya que terminará contrato en verano de 2023 y los ingleses podrían querer sacar rédito económico por él durante la ventana invernal. Sin embargo, también es cierto que desde Old Trafford pueden activar una cláusula unilateral por una temporada más, lo que dejará todo en manos del propio jugador y de la profundidad de las negociaciones.

La Europa League como previa

En caso de que el United no acceda ante las pretensiones del Barça en el mercado, los azulgrana tendrán el cruce por Europa League para observarle con mayor detenimiento. Los jueves 16 y 23 de febrero se medirán ante los 'red devils' en los dieciseisavos de final de la competición, lo que significará un aliciente para una eliminatoria que aún no tiene un claro favorito.

Sumado a ello también estará sobre la mesa la 'novela' de Frenkie de Jong y el interés del United durante el verano. Erik ten Hag todavía quiere hacerse con los servicios del neerlandés, aunque parece que el centrocampista es cada vez más importante para Xavi dentro de las alineaciones. El propio jugador querría continuar en Barcelona pero todo dependerá de las sensaciones que queden al final de la temporada. Ambos estarán bajo análisis, siendo Dalot el principal centro de atracción en los despachos del club.