El FC Barcelona cerró ya varios fichajes en la última semana, pero la directiva blaugrana sigue teniendo un serio problema con Frenkie De Jong. El neerlandés es uno de los jugadores cuyo futuro aún no está claro en el equipo azulgrana y más ahora que nunca necesitan darle salida a varios futbolista para evitar incumplir el ‘fair play’ de LaLiga.

Según tiene calculado la dirección deportiva culé, su traspaso al Manchester United generaría espacio de entre 30 y 35 millones en la masa salarial, cifra que beneficiaría a la economía de la institución. A Xavi Hernández no le gustaría perder al jugador, pero se verá obligado a aceptar su marcha por temas económicos, los cuales también le permitirían la inscripción de otros refuerzos. 

En cualquier caso, Frenkie insiste en no querer salir y el club lo sabe. Y la consecuencia, como se ha apuntado ya, es que eso le genera un problema de ‘fair play’ que, si De Jong no mitiga saliendo, habrá que solucionar de otra forma. Es decir, con otras salidas y/o reduciendo salarios.

Acuerdo casi listo

El Manchester United es el principal interesado en hacerse con los servicios del neerlandés y, según informa el periodista Fabrizio Romano, ya tendría un acuerdo con el equipo blaugrana por 75 millones de euros más 10 en variables, en caso que el futbolista acceda a salir.