El FC Barcelona ha tanteado diversas opciones en enero, pero finalmente completará la temporada sin un recambio para Luis Suárez. El uruguayo se operó la rodilla y estará varios meses de baja, lo que había llevado a los técnicos a plantear la incorporación temporal de un nueve puro. Aunque se abrieron algunas negociaciones, ninguna acabó convenciendo a los catalanes, que se quedaron muy cerca de varios objetivos.

'L'Équipe' asegura que los culés tuvieron atado a Cédric Bakambu y que se echaron atrás en el último momento, cuando el futbolista ya estaba listo para viajar a la Ciudad Condal. El delantero, en el Beijing Guoan desde el mercado invernal de 2018 confirmó a través de las redes sociales que estuvo a punto de mudarse al Camp Nou, aunque no dio más detalles sobre unas conversaciones que se rompieron de forma abrupta.

El ariete franco-congoleño habría vivido unas horas de locura tras ser contactado por los responsables deportivos, ya que no viajó con su equipo desde Seúl a Dubai, donde se ha programado la preparación para la Champions League Asiática. Desde Corea del Sur se trasladó a Hong Kong para hacer una escala técnica antes de poner rumbo a España, y fue allí donde sus agentes le notificaron que el interés quedaba en nada.

Fuentes cercanas al conjunto azulgrana afirman que el acuerdo no estaba cerrado, aunque numerosos medios de comunicación han advertido que la cesión con opción de compra al final de la presente campaña estaba prácticamente sellada. Éric Abidal cuenta con excelentes informes del crack porque es amigo de Bruno Genésio, ex del Olympique de Lyon y desde hace unos meses entrenador del conjunto oriental.

El de Vitry-sur-Seine es recordado por su excelente trayectoria con el Villarreal en LaLiga, a la que llegó en el verano de 2015. Con los castellonenses acumuló 47 goles y cinco asistencias en 105 compromisos en todas las competiciones, antes de ser vendido por 40 millones a la Superliga China. Formado en la cantera del Sochaux, debutó con el primer equipo antes de pasar también por el Bursaspor.

Bakambu se tomó con humor su fichaje fallido

Aunque habría sido una apuesta realmente interesante para el Barça, Bakambu se tomó con humor su fichaje fallido. El punta mencionó a través de Twitter a la cuenta oficial del portal 'Transfermarkt', experta en tasación y valoración de jugadores, y le pidió que pusieran en su currículum que había sido 'casi futbolista' del FC Barcelona, una broma a la que la compañía alemana entró sin dudar.