Robert Lewandowski se ha convertido en una de las grandes alternativas que el FC Barcelona maneja en caso de que Erling Haaland sea misión imposible. El noruego es el sueño de Joan Laporta, pero desde hace semanas el presidente está dejando claro ante los medios que la operación del noruego es tremendamente complicada. Por ello, se están buscando otras opciones de nivel como es la del delantero del Bayern de Múnich.

El polaco acaba contrato en 2023 y no está contento en la Baviera. Los muniqueses no están poniendo las ganas que al punta le hubiese gustado a la hora de negociar su renovación y por ello está abierto a marcharse este mismo verano. Ahí es donde aparece el Barça, que está buscando un 'killer' de altura para la temporada que viene. Sin embargo, en el Camp Nou parece que tienen ciertas dudas sobre su llegada.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que la edad del de Varsovia juega en su contra a la hora de ser el elegido por la entidad. El goleador tiene 33 años y cumplirá 34 este verano, por lo que ya ha entrado en la recta final de su carrera. Además, no llegaría libre y habría que pagar un traspaso por él, algo que no convence al Barcelona, ya que amortizar su coste será más complicado debido a que es casi imposible que se le firme por más de tres años.

El Bayern tiene claro que no regalará a su gran estrella, que aún tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Teniendo esto en cuenta, los alemanes parece que no le dejarán salir por menos de 40 'kilos' pese a que acabe contrato en 2023. Es mucho dinero por un futbolista al que difícilmente le queden más de dos años en la súper élite del fútbol. En el Barça también piensan en su sueldo, que no sería inferior a los 10 'kilos' netos al año.

Es por todo esto por lo que en Barcelona priorizan apurar todas las opciones que haya por Haaland y también las que haya por Mohammed Salah, que es parece la alternativa al noruego. Lewandowski gusta y es una opción que ni mucho menos está descartada, pero que ahora está en segundo plano. Futbolísticamente no hay dudas sobre el gran salto que podría darle el '9' al cuadro de Xavi Hernández, pero financieramente hablando su edad hace que sea una operación que despierte dudas.

Lewandowski es un obseso de su forma física

No obstante, pese a todo esto, hay que decir que el polaco es uno de los jugadores que más y mejor se cuidan en Europa. El punta quiere alargar su carrera lo máximo posible y por eso lleva años cuidando hasta el más mínimo aspecto de su preparación para hacerlo posible. Por ello, dado su estilo de juego, no sería de extrañar que consiguiese mantenerse en lo más alto durante tres campañas más. Tal y como está creciendo el Barça, con la aportación del polaco, no sería descabellado pensar que en ese tiempo se pueda conseguir alguna Champions y varias Ligas. En el club pondrán todos los pros y contras en una balanza y decidirán qué hacer en función de todo ello.