Se prevé un verano bastante movido para el FC Barcelona, pero depende -absolutamente- de los ingresos que pueda generar el club en las próximas semanas (con las famosas 'palancas', que terminan siendo la venta de los activos de la entidad azulgrana). Xavi Hernández ha pedido una revolución entera en su plantilla y varios refuerzos en el mercado. A día de hoy, todas las operaciones están en 'stand by'. 

A la espera de que se resuelva o mejore la situación económica, el Barça atiende a su hoja de ruta en el mercado y, más allá de los traspasos cerrados de Andreas Christensen y Franck Kessié, se espera que lleguen más fichajes. Robert Lewandowski es la gran prioridad, pero el entrenador de Terrassa ha pedido, entre otras cosas, el traspaso de un central. Hasta ahora, se ha informado que los blaugrana han presionado por Koulibaly (Nápoles) y Jules Koundé (Sevilla). 

Son dos jugadores muy bien valorados en el mercado y por ellos pedirán 50 y 70 millones de euros, respectivamente, por lo que son alternativas bastante complicadas de concretar para los catalanes, de allí que, según la información de 'Mundo Deportivo', el club esté tanteando nuevamente la opción de Aymeric Laporte (Manchester City) de cara a la próxima temporada. El Barça apostaría por una cesión. 

'Mirror' había informado que el cuadro 'citizen' había puesto en el mercado al internacional con España, a pesar de que es un jugador en el que Pep Guardiola confía plenamente. No obstante, de acuerdo a la información del medio británico, el Manchester City quiere renovar su zaga defensiva, aunque se prevé que John Stones y Ruben Días continúen al mando de la defensa de los 'sky blues'. 

El Barça propone una cesión

'MD' informaba que el Barça solo prevé una opción de préstamo para este verano, el cual sería un completo 'win' para los azulgrana, conscientes de que Aymeric Laporte continúa siendo uno de los mejores centrales de la actualidad. Todo dependerá, sin lugar a dudas, de que el club salga de su estado de colapso económico y pueda mirar al mercado. De momento, es imposible concretar cualquier operación, suponga o no una inversión.