El FC Barcelona tiene varios meses sondeando el futuro de Milan Skriniar. El zaguero del Inter de Milan cuenta con las características adecuadas para adaptarse al esquema defensivo de Xavi Hernández, más aún con la salida de Gerard Piqué una vez inicie el parón del Mundial. A sus 27 años, es una oportunidad de mercado debido a que quedará en libertad en junio, lo que le convierte en una de las 'gangas' del mercado.

La dirección deportiva del Barça le ha seguido de cerca y ya se ha puesto en contacto con su entorno para conocer de primera mano las posibilidades de que vista de azulgrana en la 2023/23. Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que la decisión del central eslovaco no deja buenas sensaciones en la cúpula del club.

Y es que el 'nerazzurri' ha rechazado la opción de recalar en Barcelona en la próxima ventana de fichajes, ya que está cómodo en Milán y no cierra la puerta a una posible renovación. La clasificación a octavos de Champions han eliminado cualquier posibilidad de que el jugador abandone el Giuseppe Meazza en invierno, sin importar que es una ventana donde los transalpinos podrían sacar 'tajada' por su traspaso.

Esto también deja a la expectativa al Paris Saint-Germain, quien ha pujado con fuerza para hacerse con sus servicios en pro de reforzar la línea defensiva. De hecho, los de Nasser Al-Khelaïfi ya intentaron su fichaje durante el mercado estival, aunque nada llegó a buen puerto. Los franceses se mantendrán muy atentos a su situación en la segunda mitad de la temporada, aunque de momento su futuro estaría atado al Inter.

La opción con más peso

Con esto sobre la mesa, la alternativa que más coge fuerza para reforzar la zaga blaugrana es Iñigo Martínez, el central del Athletic Bilbao. El vasco culminará su vínculo con los 'leones' en junio de 2023 y no tiene en sus planes renovar, ya que considera oportuno aterrizar en un equipo más competitivo que le ofrezca un contrato superior al que tiene en San Mamés. La Junta Directiva le tiene como una opción importante inclusive para el mes de enero, por lo que todo se mantendrá a la expectativa.