El FC Barcelona está trabajando en sus despachos para reforzarse de cara a la segunda mitad de temporada. Xavi Hernández ha transmitido a la Junta Directiva quiénes son los futbolistas que más encajarían en su proyecto deportivo, ya que entiende que la campaña es larga y que nadie está absuelto de lesiones.

Los azulgrana han seguido de cerca a varios jugadores que están causando impacto en el fútbol europeo y han estado atentos a la situación de Youssoufa Moukoko en el Borussia Dortmund. El atacante tiene un contrato vigente hasta junio de 2023 y no parece contemplar una renovación, por lo que podría marcharse gratis durante el verano.

Con esto sobre la mesa, el diario alemán 'Sport Bild' ha desvelado que los del Signal Iduna Park están contemplando venderle en enero para sacar 'tajada' por su salida y no perderle a coste cero. Su precio estaría tasado en 30 millones de euros, una cifra asequible para las grandes potencias europeas como Paris-Saint-Germain, Liverpool y Manchester United.

Los culés también están tras sus pasos pero la citada información agrega que Moukoko querría ingresar un salario anual cercano a los siete millones de euros anuales, un monto muy elevado teniendo en cuenta que apenas tiene 17 años. Habrá que ver que sucede con su situación teniendo en cuenta que el Mundial de Catar será una gran ventana para los jóvenes talentos.

Convocado por Alemania

Es importante recordar que el delantero entró en la lista definitiva de 26 jugadores que Hansi Flick llevará a la cita mundialista durante noviembre y diciembre, un llamado que ha causado sorpresa debido a los grandes nombres que integran la convocatoria. En caso de tener minutos, será la oportunidad perfecta para que demuestre que está para grandes cosas en el balompié mundial.