Matthijs de Ligt sigue sin aclarar del todo su futuro y hasta que un club no lo anuncie de manera oficial se va a seguir hablando sobre él. FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín han sido los equipos que más interés han tenido en hacerse con los servicios del central del Ajax y uno de ellos será quien se acabe llevando el gato al agua.

Josep Maria Bartomeu habló del destino del zaguero holandés en la rueda de prensa que convocó este mismo viernes. El presidente del Barça no se andó con rodeos y dejó muy claro que tiene una idea bastante clara de dónde jugará el internacional por Holanda el próximo curso. No habló de ningún club en particular, pero sí se le vio seguro de lo que decía.

"Hace tiempo ya dije que sabía dónde iba a jugar De Ligt la próxima temporada. Y sigo sabiéndolo. Él pertenece al Ajax y tengo una idea de dónde acabará jugando. Es el futbolista el que debe decir dónde jugará", confirmó Bartomeu. Sus palabras podrían significar muchas cosas, pero después de ver las informaciones que han salido sobre el defensor, podrían significar que sabe que lo tiene hecho con la Juventus.

Todos los medios coinciden en que Mino Raiola y De Ligt han llegado a un acuerdo con los italianos y que jugará en el Juventus Stadium con Cristiano Ronaldo el año que viene. De momento, eso sí, la 'Vecchia Signora' no tendría un acuerdo aún con el Ajax. Hay discrepancias serias entre ambos conjuntos por el precio del traspaso.

El Ajax no quiere sacar menos dinero por su capitán que el que sacó con Frenkie de Jong y está pidiendo 75 millones de euros por él. Por otro lado, la Juve quiere hacerse fuerte y no quiere pagar más de 65 millones incluyendo las variables. Los juventinos saben que al tener la palabra de De Ligt tienen ventaja y van a intentar rebajar su precio.

El Barça, atento a la negociación

Parece que la negociación estaría algo estancada en estos momentos y el FC Barcelona mira desde la distancia qué ocurre. Si terminase explotando y De Ligt se alejase de la Juve, el Barça podría tener alguna posibilidad de hacerse con él. Solo es una posibilidad, pero los barcelonistas no le perderán de vista por si esa posibilidad terminase convirtiéndose en una oportunidad real.