El presidente del FC Barcelona en persona ha querido poner fin a los rumores suscitados este lunes por uno de los representantes de Neymar Júnior. Se trata del irreverente Wagner Ribeiro, agente que habló para "L'Equipe" y se cubrió de gloria. Primero dijo que "Ney" era el plan A del Paris Saint-Germain para sustituir a Zlatan Ibrahimovich, comentó que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión y dejó entrever que se podría negociar. También habló de que el delantero quiere jugar Copa América y Juegos Olímpicos con Brasil, pero ese ya es otro tema.

Sobre lo primero, Josep Maria Bartomeu fue contundente en su alegato: "Si viene alguien a negociar con Neymar, no lo autorizaremos", afirmó el presidente del FC Barcelona en una entrevista para "Globoesporte", en la que posteriormente añadió que "Neymar seguirá en el Barça".

El máximo mandatario de la entidad azulgrana también quiso tranquilizar al barcelonismo afirmando que tanto el club como el jugador brasileño retomarán las negociaciones de su renovación al finalizar la temporada. Será entonces cuando se le ampliará éste y se le mejorarán el salario y la cláusula de rescisión, que ahora está en 193 millones de euros.

Sobre las quejas del anterior equipo de "Ney", el Santos, el presidente sorprendió afirmando que "el Santos debería estar muy feliz porque nuestro entrenador -el fallecido Tito Vilanova- nos pidiera que lo trajéramos un año antes, porque de ese modo pudieron cobrar un dinero. Si Neymar hubiese venido después de la Copa del Mundo, el Santos no hubiera cobrado nada. Ni el Santos ni DIS".