El Bayern de Múnich será el nuevo destino de Philippe Coutinho. El conjunto bávaro hizo oficial su principio de acuerdo para la cesión de cara a la próxima temporada antes de que terminase el Athletic-FC Barcelona y el brasileño se marchará a Múnich. Los alemanes llevaban tiempo buscando a un futbolista para reforzar su línea de ataque y finalmente se han decidido por el mediapunta.

Karl Heiz Rummenigge fue el encargado de confirmar el acuerdo tras el pinchazo del Bayern en su debut en la Bundesliga contra el Hertha Berlin (2-2). El presidente del club germano no dio las cifras de la opción de compra que tendrá el club, pero sí confirmó la operación para tranquilizar a todos los aficionados que estaban preocupados tras el empate de su equipo.

"Estuve el miércoles en Barcelona con Salihamidzic y llegamos a un acuerdo tanto con el Barça como con el futbolista. Hemos estado en contacto con él desde hace tiempo. No nos importaba el nombre, sino su calidad", explicó  Rummenigge. Estas palabras terminaban de confirmar un acuerdo que ya era un secreto a voces desde la tarde de este pasado viernes.

El Barça todavía no ha hecho oficial la marcha del '7' porque faltan aún algunos flecos por arreglar. Así lo reconoció Hasan Salihamidzic, director deportivo bávaro, que además dijo sentirse muy contento. "Estoy muy contento de traer a este jugador al Bayern. Aún faltan algunos detalles para que su llegada sea oficial", afirmó el ex futbolista.

Otro miembro de la familia del Bayern de Múnich que se mostró muy satisfecho por el fichaje de Coutinho fue Niko Kovac, el entrenador muniqués. El croata cree que es una incorporación espectacular para la Bundesliga por su calidad y su nombre. "No solo el Bayern, sino toda la Bundesliga y toda Alemania deben estar satisfechos de traer a un jugador tan importante a esta Liga", apuntó.

El Bayern lo anunció en redes sociales

El Bayern no quiso que sus aficionados se fueran a dormir con mal sabor de boca después del 2-2 ante el Hertha y por eso utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el fichaje de Coutinho. Los bávaros lo hicieron oficial de esta manera tan peculiar, a pesar de faltar ciertos flecos por cerrarse y de no haberle hecho las pruebas médicas al jugador.