"Puedo confirmar que finalmente el Bayern ha llegado a un acuerdo con el Liverpool. Era un gran deseo por parte del jugador hacer algo nuevo antes del final de su carrera". Con estas palabras confirmó Karl-Heinz Rummenigge que los de Múnich han alcanzado por fin un acuerdo para que Thiago Alcántara juegue en Anfield la temporada que viene. Parece que los 'reds' pagarán 30 millones de euros por el traspaso.

El hispano-brasileño terminaba su contrato con los de la Baviera en 2021 y había rechazado renovar. El futbolista tenía claro que quería salir y empezar una nueva aventura y todos los rumores le colocaban en la Premier League y más concretamente en el Liverpool. Los ingleses llevaban semanas negociando con los alemanes una reducción del traspaso, pero finalmente han cedido y parece que pagarán los 30 'kilos' que pedían por él.

Lo mejor de Thiago Alcántara con el Barça

La operación todavía no es oficial, pero todo apunta que podría confirmarse en las próximas horas o días. La llegada de Thiago a Anfield supone un refuerzo impresionante para el campeón de la liga inglesa. Los de Jürgen Klopp dominaron a su antojo en la Premier el curso pasado y con el internacional español consiguen a ese gran centrocampista que necesitaban para pasar al siguiente nivel.

Si había una posición en el campo que en la que el Liverpool podía mejorar era precisamente en el centro del campo. Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Fabinho u Oxlade-Chamberlain están lejos de ser los mejores en su puesto y son mediocampistas más físicos y de brega que de toque. El mayor de los Alcántara es todo lo contrario y dotará de mucho más fútbol, visión de juego, pausa, toque e inteligencia con balón a los 'reds'.

En estos momentos, el hijo del mítico Mazinho es uno de los mejores centrocampistas del planeta. Su última campaña en Múnich ha sido absolutamente espectacular y se ha terminado coronando con el triplete y la victoria en la Champions League. Futbolísticamente hablando ha alcanzado su madurez y es la mejor versión de Thiago que se ha visto en su carrera. Por todo esto, los de Anfield deben sentirse muy afortunados por haber conseguido su fichaje por tan solo 30 millones.

El Barça llegó a pensar en Thiago

El FC Barcelona pensó en el internacional por España para reforzar su mediocampo. Los culés quieren a otro jugador para apuntalar esa zona y en el club tantearon la opción de ir a por el de San Pietro Vernotico. No obstante, su precio y la voluntad del propio jugador, que parecía tener claro que su destino iba a ser el Liverpool, terminaron alejando por completo su regreso al Camp Nou.