A falta del comunicado oficial del FC Barcelona, el fichaje de Robert Lewandowski es una realidad. Así lo ha confirmado el Bayern de Múnich a través de un comunicado, después de que varias personalidades del club hablaran abiertamente sobre el traspaso del ariete polaco al conjunto blaugrana. Firmará un contrato por las próximas tres temporadas y trabajará, en breve, bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

"El FC Bayern ha alcanzado un acuerdo verbal con el FC Barcelona para el traspaso de Robert Lewandowski", ha informado el conjunto muniqués este sábado, añadiendo las declaraciones del presidente del club, Herbet Hainer, en una entrevista a Bayerischen Rundjunk:  "Tenemos una confirmación verbal del FC Barcelona. Es bueno para ambas partes esta claridad. Robert es un jugador que se merece todo, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos".

El acuerdo del Bayern con el Barça fue alcanzado, en su totalidad, durante la medianoche de este sábado y ahora mismo está pendiente de formalidades, aunque no hay vuelta atrás para que Lewandowski pase a jugar en el Spotify Camp Nou. Oliver Kahn, director general del club alemán, así lo reconoció: "Hemos decidido liberar a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, aún está abierto todo el aspecto legal. Todos sabemos muy bien todo lo que debemos agradecer a Robert, pero del FC Bayern ya se fueron también antes grandes jugadores y el mundo del Bayern no se ha roto. Todo lo contrario, continuó siendo en muchas ocasiones aún más exitoso".

Lewandowski volverá a Múnich

En el comunicado que ha emitido el cuadro bávaro, también han confirmado que se prevé que Robert Lewandowski tenga una despedida formal en el club después de completar la gira del Barça en los Estados Unidos por la pretemporada 2022-2023. Hasan Salihamidžić apuntó que "Robert Lewandowski ha tenido un rendimiento altísimo en el FC Bayern. Hemos estado conversando mucho con los colegas del Barcelona y hemos aclarado los detalles. Se ha despedido esta mañana. Tras la gira por Estados Unidos volverá a Múnich, nos tomaremos un café juntos. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club".