El Bayern de Múnich planea un mercado de fichajes 'movido' en orden de volver a levantar el trofeo de la Champions League, competición de la que fueron eliminados en manos del Villarreal esta temporada. Los bávaros viven una suerte de 'reconstrucción' en su plantilla tras la llegada de Julian Naggelsmann a los banquillos, por lo que intentarán acometer la incorporación de diversos jugadores que se acoplen al esquema del joven entrenador alemán. En esa línea, los germanos han confirmado su primer fichaje para el siguiente año.

Y es que los muniquenses estuvieron 'peinando' el mercado de agentes libres y han logrado la incorporación del lateral del Ajax, Noussair Mazraoui. El futbolista tomó la decisión de no extender su estadía en el Johan Cruyff Arena y cambiará de 'aires' durante el verano, y tras una 'pugna' de la que fueron partícipes varios equipos, han sido los campeones de la Bundesliga quienes han logrado atraer al jugador, tal y como ha confirmado Hasan Salihamidžić, director deportivo del club, quien aseguró que "el trato está hecho y completado". El defensor ya pasó las pruebas médicas y el anuncio es cuestión de días.

De esta manera, la entidad teutona se estaría haciendo con uno de los principales objetivos de los catalanes para ocupar la banda derecha. Los bávaros lanzaron una fuerte 'ofensiva' por el marroquí, ofreciéndole un alto salario al que los blaugranas no pueden llegar. Desde las oficinas del Camp Nou no estuvieron dispuestos a entrar en alguna 'puja' por el jugador, conscientes de que el dinero que ofrecieron es el adecuado para no afectar las finanzas del club, por lo que se bajaron de la 'carrera'.

El futbolista saldrá como agente libre del Ajax, y desde Can Barça veían esta como una oportunidad para reforzar el lateral diestro con un futbolista joven y de gran nivel. Pese a esto, en Múnich les ganaron la 'pulseada' y han incorporado a un jugador con una gran proyección para la banda derecha del Allianz Arena, que desde la partida de Philipp Lahm no ha contado con recambio de garantías.

Seguirán pescando en Ajax

No conformes con el fichaje de Mazraoui, el Bayern tendría muy avanzada la contratación de Ryan Gravenberch. Los muniquenses estarían dispuestos a pagar 15 millones de euros garantizados más variables por el centrocampista. Dichas variables podrían alcanzar los 10 millones en muchos años, llegando a un potencial valor total de 25 millones de euros. Sin embargo, desde el Johan Cruyff Arena no están conformes con la propuesta y esperan que los teutones la aumenten. El problema radica en que el mediocampista termina su contrato en 2023 y no renovará, por lo que se arriesgan a dejarlo marchar gratis.