El Barcelona quiere fichar un delantero centro de talla mundial para comenzar con 'buen pie' la primera temporada del proyecto deportivo de Xavi Hernández. En principio, el objetivo era Erling Haaland, pero las enormes pretensiones económicas de su entorno hacen imposible la operación para las arcas del Camp Nou. Es por ello que el nombre de Robert Lewandowski​ ha comenzado a sonar en el club, y una nueva información podría ponerle 'a tiro' del Barça.

Según ha desvelado Oriol Domènech en el programa 'Onze' de 'Esport3', el Bayern Múnich, que no había dado ninguna señal de interés, habría entrado de lleno en la puja por los servicios de Haaland y estaría dispuesto a pagar todo lo que pida tanto el jugador como sus representantes. El noruego pasaría a ser el objetivo número uno del conjunto bávaro, quienes ya han 'robado' a varios jugadores del Borussia Dortmund en el pasado, como Mario Götze o el propio Lewandowski.

Además, también agregó que las distancias en la puja entre los teutones, el Real Madrid y el Manchester City serían mínimas, aunque la voluntad del atacante sería recalcar en LaLiga o en la Premier. Mucho más atrás quedarían el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, uno por la insuficiencia financiera y el otro por disputar una Liga menos atractiva.

El Barça se beneficia

Aunque esto dejaría mucho más atrás a los azulgrana en la 'carrera' por el ariete nórdico, lo cierto es que le acercaría en gran medida al polaco. El fichaje de Haaland por el Bayern dejaría contrastada la salida de Lewandowski, y los culés podrían hacer un esfuerzo económico para concretar una incorporación 'top' por un precio mucho más asequible.

Su valor de mercado, según apunta 'Transfermarkt', sería de unos 50 millones de euros, mientras que su salario se acerca a los 20 'kilos' anuales. Su contrato finaliza en 2023, y pese a percibir unos emolumentos elevados por temporada, serían mucho menores a los que se desembolsarían por Haaland. Todo está sobre la mesa y las próximas semanas serán cruciales para el próximo mercado de traspasos.