Al FC Barcelona se le ha escapado una nueva 'perla' del fútbol europeo el miércoles tras el fichaje de Ljubo Puljic por el Bayern Múnich. Los bávaros oficializaron la llegada del jugador de 16 años, quien justamente cumplió años el 31 de mayo, después de alcanzar un acuerdo con el NK Osijek croata por un monto que rondaría el millón de euros, según estimaciones de la prensa alemana.

El defensor disputó tres partidos en primera división (270 minutos) esta temporada, si bien pasó la mayor parte de la 2022/23 con el filial Sub-17 del Osijek. El Barça estaba atento al futuro del de Vinkovci, cuyo contrato finalizaba en 2024. También el Borussia Dortmund y la Juventus habían mostrado interés en el chaval, pero el conjunto muniqués cerró su traspaso mientras aguardan por la llegada del austríaco Konrad Laimer (26 años), quien llegaría libre procedente del RB Leipzig.

El Bayern se asegura una de los centrales con mejor proyección

Si bien apenas cumplió 16 años, Puljic ha destacado por sus características físicas y técnicas como un central con una enorme proyección. "Ljubo es un defensa fuerte y con una gran mentalidad. Siempre se deja todo en el campo y además, tiene carácter. Estamos muy contentos de que nuestra red de ojeadores, encabezada por Florian Zahn, haya podido captarlo", dijo el director deportivo del FC Bayern Campus, Halil Antintop.

Con ello, los de Múnich aseguran un buen refuerzo para su filial y, en principio, el croata debería tener algunos minutos en la Bundesliga con el primer equipo en la 2023/24. Las salidas de Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn de la directiva bávara auguran un verano intenso en el conjunto alemán, que de momento solo tendría segura la continuidad de Thomas Tuchel en el banquillo, después de quedarse de forma agónica con la Bundesliga.