Philippe Coutinho se convirtió este verano en una de las peores operaciones de la historia del FC Barcelona y probablemente una de las peores de la historia del fútbol. El mediapunta brasileño llegó a Can Barça por 120 millones de euros más otros 40 opcionales, de los cuales se pagaron 20. En total, el club azulgrana pagó 140 'kilos' por un futbolista al que decidió ceder al Bayern de Múnich después de año y medio.

El rendimiento del brasileño desde que llegó en enero de 2018 fue tan pobre que el Barça se vio obligado a prestarlo durante una campaña porque no hubo manera de traspasarle por un precio adecuado. Los barcelonistas pedían más de 100 millones y nadie estaba dispuesto a dar tanto por un jugador que llevaba tiempo sin dar su mejor nivel. El Bayern accedió a llevárselo cedido con una opción de compra de 120 'kilos'.

Nadie pensó que los de Múnich pagarían esa suma de dinero por Cou, pero después de un mes y medio de competición ya no sería una locura que los bávaros ejerciesen esta opción de compra. El diario Sport apunta que el Bayern está feliz por el rendimiento que está dando el mediapunta y estaría pensando en pagar los 120 millones que costaría quedárselo en propiedad.

El Bayern, a pesar de no tener precisamente problemas económicos, no es uno de los clubes más ricos de Europa. Desembolsar tanto dinero por un jugador como Coutinho no es moco de pavo y es por eso por lo que cuesta imaginar que los germanos vayan a tomar una decisión así con casi toda la temporada por delante. No obstante, el rendimiento del ex del Liverpool está siendo bueno y, si los muniqueses tienen el dinero, podría ser una operación viable.

Parece que el futbolista estaría por la labor de quedarse en Múnich indefinidamente, ya que está muy cómodo en el equipo y en la ciudad. En Alemania dicen que ha recuperado el brillo en los ojos y que está mucho más cómodo y feliz en el terreno de juego. Si fuera por él, no se movería de Alemania, pero todo dependerá de si el Bayern decide o no pagar esos 120 'kilos' que cuesta ficharle.

El Barça se frota las manos

El Barça espera que el rendimiento del brasileño siga yendo a más para poder sacar tajada en verano. Los azulgrana, de hecho, le cedieron pensando única y exclusivamente en poder recuperar la inversión que hicieron en él hace más de año y medio. Si Cou sigue jugando bien en Múnich, además del Bayern, otros equipos podrían interesarse en él y el valor del centrocampista ofensivo se multiplicaría.