Pedri González es una de las grandes promesas que hay ahora mismo en el FC Barcelona y en toda Europa. El centrocampista canario es una de las grandes joyas que tienen los culés en la plantilla y con solo 17 años es un proyecto de estrella muy interesante. El de Tegueste va a quedarse en el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman y podría ser una de las grandes revelaciones de LaLiga si el holandés le da minutos.

Su calidad no ha pasado desapercibida en el resto del continente y en Alemania ha tenido muchos pretendientes. Se dijo que los catalanes podían estar planteándose ceder a la joven promesa para que tuviera minutos al más alto nivel y Borussia Dortmund y Bayern de Múnich mostraron interés en él. Los bávaros, de hecho, intentaron en varias ocasiones convencer a los azulgrana para recibir al mediocampista un año, pero al final se van a quedar con las ganas.

La insistencia de los alemanes llegó hasta tal punto que incluso después del humillante 2-8 de Champions League llamaron pidiendo al tinerfeño. Según cuenta el diario 'Mundo Deportivo', Karl-Heinz Rummenigge, director general de los germanos, llamó a Josep Maria Bartomeu preguntando por Pedri al poco de la goleada en cuartos de final. Como no podía ser de otra manera, el presidente se negó en rotundo y cerró la puerta a su marcha.

El Bayern sabe muy bien que el ex de Las Palmas tiene cualidades para poder rendir desde el primer día en cualquier equipo que quiera jugar un fútbol de toque, por lo que intentaron llevárselo aunque fuera cedido. El talento del internacional Sub-21 por España no conoce límites y en Segunda División ha dejado jugadas de auténtica locura. Técnicamente es una delicia, tiene descaro, imaginación y muchas ganas de comerse el mundo, algo clave para triunfar en la élite.

El Barça confía en las posibilidades de Pedri

En el club tienen puestas muchas esperanzas en él y por eso prefieren que se quede a las órdenes de Koeman. El técnico neerlandés suele contar con los más jóvenes si demuestran dar el nivel y se lo merecen, por lo que se espera que tenga oportunidades. La feroz competencia que hay en el centro del campo culé, que será aún mayor si termina llegand Georginio Wijnaldum, es el gran enemigo de Pedri.

Por suerte para el de Tenerife, los buenos se acaban imponiendo siempre y él tiene talento para hacerlo en cuanto le den oportunidades. Su edad hace pensar que lo ideal es ir poco a poco con él y no precipitarse, pero si demuestra lo que está demostrando Ansu Fati, eso será complicado. Solo el tiempo dirá cómo será la carrera del canario en Barcelona, pero pocos dudan de que terminará haciéndose un hueco antes o después.