El futuro de Jonathan Tah parece cada vez más alejado de la Ciudad Condal. Según informan desde Alemania, el zaguero del Bayer Leverkusen estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Bayern Múnich, combinado que habría tomado la delantera al FC Barcelona en la pugna por su fichaje.
De acuerdo con el periodista Florian Plettenberg de 'Sky Sports Alemania', el cuadro bávaro ya trabaja junto al agente del jugador, Pini Zahavi, para cerrar los últimos flecos del acuerdo. Desde Baviera hay consenso interno para apostar por la incorporación del central, según refuerza el diario alemán 'SPORT BILD', que asegura que el Consejo de Supervisión del club ha dado luz verde a Max Eberl (director general deportivo) para concretar la operación. Las sensaciones en el Bayern son positivas respecto a la viabilidad de cerrar pronto el trato.
- 📝 EL DATO: Según 'The Athletic', Jonathan Tah firmaría con el Bayern Múnich por tres temporadas, con opción a una cuarta.
Tah, decidido a salir y con hueco asegurado en el Bayern
El propio Jonathan Tah ya había dejado clara su intención de no renovar su contrato con el Bayer Leverkusen, el cual expira el próximo 30 de junio. Su salida abre la puerta a un nuevo reto en un equipo que también necesita reforzar su zaga tras la marcha confirmada del inglés Eric Dier. Ante esta baja, el conjunto muniqués ha intensificado su búsqueda de un nuevo zaguero.
Hay que recordar que, además de Tah, el Bayern también había mostrado interés en Dean Huijsen, actual jugador del AFC Bournemouth. El joven defensor es considerado uno de los talentos más prometedores del panorama internacional, lo que lo convertía en una alternativa atractiva para los muniqueses.
El Barcelona perdería una opción que gustaba a Hansi Flick
De concretarse la llegada de Jonathan Tah al Bayern Múnich, el FC Barcelona perdería una opción que contaba con el visto bueno de Hansi Flick, quien habría valorado positivamente su incorporación para reforzar el eje de la defensa. No obstante, el conjunto culé debía antes aligerar su plantilla defensiva, ya que actualmente cuenta con cinco centrales: Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García.
Sumar un sexto defensor habría supuesto un 'overbooking' en esa zona del terreno de juego, algo complicado de gestionar en un contexto de incertidumbre en materia económica y donde cada movimiento de mercado debe ser cuidadosamente calculado.
A su vez, el combinado azulgrana dejaría escapar una opción que se veía bastante factible de sumar a sus filas, en especial valorando el hecho de que Jonathan Tah parecía abierto a afrontar una aventura fuera de Alemania, tal y como lo comentó recientemente en una entrevista en 'BILD', donde aseveró: "Cuando vas a un lugar donde quizás no hables el idioma, es una experiencia particularmente desafiante. Esto también se aplica a mi puesto, que naturalmente quiero desempeñar dentro de un equipo. Me exigiría mucho involucrarme en algún lugar. Por eso, ir al extranjero me resulta tan atractivo", comentó.