Ha cogido por sorpresa el anuncio del fichaje de Niklas Süle por el Borussia Dortmund al Bayern Múnich. Y no porque esperaban que su defensa cambiara de parecer y decidiera renovar a último momento, sino por el destino que finalmente eligió. Süle se ofreció a varios clubes, entre los que se encontraba el FC Barcelona y el Real Madrid, pero el defensa decidió continuar en la Bundesliga y unirse al acérrimo rival de su actual equipo.

Herbert Hainer, presidente del club bávaro, decidió criticar públicamente la decisión de Süle. "Se le situó en la órbita del Dortmund y surgieron rumores, igual que en torno a un posible fichaje por el Real Madrid, Manchester City y algún que otro equipo más. Sin embargo, no hubiera pensado que el Dortmund fuera su primera opción", indicó al diario 'Bild'.

"No sé qué sueldo cobrará en el Borussia Dortmund. No creo que sea una mejora en cuanto a lo deportivo. Sin embargo, Niklas es un gran jugador que se ha convertido en titular con la selección a lo largo de los últimos cinco años con nosotros. Doy por hecho que lo dará todo en los próximos tres meses con nosotros para ganar los títulos que nos quedan por pelear", explicó el mandamás bávaro.

"Será emocionante verle en el otro lado, pero tampoco supone algo nuevo para nosotros. También traspasamos a Mats Hummels al Dortmund en su momento", añadió por último Hainer, que acepta el constante intercambio de futbolistas con su acérrimo contrincante en la Bundesliga y que el defensa representa un elemento más del amplio repertorio.

Firme decisión

Inmediatamente su agente reveló su decisión de no continuar en el Bayern después del término de su contrato, el 30 de junio, se hizo oficial el acuerdo entre el Dortmund y Süle hasta 2026, por 10 millones de euros más variables, según detalló Fabrizio Romano a través de su cuenta en Twitter. Solo resta esperar por la llegada de verano para formalizar su contratación.