Hace exactamente una semana explotó la 'bomba' de Cristiano Ronaldo y el Manchester United. El portugués concedió una entrevista al periodista británico Piers Morgan, donde 'rompió' el silencio y se pronunció sobre su complicada situación en Old Trafford, cargando con dureza contra el club y su entrenador, Erik ten Hag. Estas controversiales declaraciones del atacante derivaron en su salida de la entidad 'red devil', cuando ambas partes llegaron a a la decisión de separar sus caminos y rescindir su contrato.

Así pues, el astro luso es agente libre y, en principio, tendría una serie de opciones, aunque reducidas, para poner rumbo en enero. Clubes como el Chelsea y el Newcastle han sido vinculados al delantero, mientras que fuera del continente tanto la MLS como los petrodólares de Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí han llamado a su puerta. Sin embargo, una de las alternativas del de Madeira ha descartado su incorporación durante la siguiente ventana de fichajes.

Tal es el caso del Bayern de Múnich, escuadra que perdió a Robert Lewandowski durante el verano y que ha estado en medio de rumores que especulan con la incorporación del máximo goleador en la historia del fútbol al equipo para ocupar el lugar del polaco. Pese a que Ronaldo no vería con malos ojos su fichaje por los bávaros, Oliver Kahn ha descartado contundentemente su contratación en unas palabras emitidas concedida en la cadena alemana 'Sky Sports'.

El director ejecutivo de la institución bávara aseguró que, pese haber considerado su fichaje, la llegada de Cristiano a las filas del Nagelsmann no encaja en la estrategia de la entidad. "Puedo descartar un fichaje por Ronaldo. Tenemos una idea clara, una filosofía clara de cómo se debe armar nuestra plantilla. Todos lo apreciamos, no hay discusión. Lo hemos considerado, todos amamos a Cristiano Ronaldo, pero eso es algo que no encaja en nuestra idea", explicó.

¿Hay interés en Harry Kane?

Por otra parte, Kahn no se 'mojó' con respecto al posible interés de los muniquenses en Harry Kane, afirmando que "por supuesto que es un muy buen jugador, pero también hay muchos otros muy buenos jugadores. Lo he leído en todas partes, Oliver Kahn y Harry Kane. Tratamos con muchos, muchos jugadores, y no está bien hablar de los que están fichados por otros clubes. Tenemos un muy buen equipo, que está haciendo un excelente trabajo en este momento".