Las cosas se siguen calentando con respecto a la transferencia de Robert Lewandowski al FC Barcelona. El club culé hizo este jueves una oferta mejorada por el delantero polaco, pero se mantiene por debajo de la valoración de ‘Die Roten’. El Barça y Lewandowski están decididos a hacer realidad esta transferencia, mientras que el Bayern sigue insistiendo públicamente en que el jugador no está a la venta. 

La posible salida de Lewandowski de la institución Bávara este verano ha dado lugar a varios rumores. Esta semana ‘AS’ en informó que el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es un objetivo de transferencia de los alemanes para reemplazar a ‘Lewa’, aunque ya han salido al paso para desmentir cualquier interés.

‘Record’, en Portugal, insiste en que Ronaldo está contemplando dejar el United este verano. Incluso si está en movimiento, no parece que su destino sea Múnich, según los medios de comunicación alemanes.

Según el propio director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić, el club no tiene ninguna intención de hacerse con Cristiano este verano. La firma de Ronaldo haría que el Bayern tenga que comprometer un gran desembolso financiero por conceptos de salario. El futbolista luso, a pesar de sus 37 años, sigue siendo uno de los futbolistas mejores pagos del planeta y en Múnich apuestan por mantener un equilibrio en la estructura salarial.

Goles asegurados

Desde el punto de vista económico, los contra superan a los pros en el fichaje de Ronaldo, pero mirando a lo deportivo delantero portugués continúa marcando goles por casi diversión, aunque su juego general irá en declive por una cuestión natural. El Bayern, siendo consecuentes con su filosofía, buscará en el panorama fichar a un reemplazo joven para Lewandowski, aunque la efectividad de CR7 está casi garantizada por al menos dos temporadas más.