Desde el Bayern Múinich insisten en que Robert Lewandowski seguirá en sus filas la próxima temporada. Los bávaros hacen caso omiso a los mensajes hechos por el jugador y al optimismo desde Can Barça sobre su posible fichaje para este próximo verano.

Uli Hoeness, exjugador y expresidente del conjunto bávaro, afirmó a 'Sport1' que cuentan con el delantero polaco. "Se está trabajando intensamente en el nuevo equipo. Si sale todo lo que me presentaron la semana pasada, el próximo año tendremos un equipo atractivo y con Lewandowski", indicó.

En la misma línea, mandó un recado al Barça y al agente del jugador, Pini Zahavi. "Las cosas no han ido exactamente como él y su agente querían. Por eso se han enfadado. Recomendaría a todos los involucrados que sean objetivos y no dejen que la situación se intensifique. El sol volverá a brillar sobre la casa de Lewandowski y el Bayern. Siempre ha sido así", señaló.

Orgullo alemán

Sobre la situación del futbolista, que termina contrato en 2023 y esta ventana podría ser la ultima posibilidad de hacer caja con él, Hoeness es partidario de retenerlo. "Si no tienes una alternativa que creas que puede reemplazarlo hasta cierto punto, algo que parece difícil en este momento, recomendaría que se quedaran con él un año más".

El exfutbolista destacó que "después ya veremos si se va gratis o renueva", por lo que aún deja abierta la posibilidad a una extensión en su contrato. El '9' ha dejado claro que no piensa en su futuro dentro del Bayern y que cualquier posibilidad de continuar, salvo la negativa del club de venderlo este verano, no irá más allá del 2023.