Hugo Ekitike, una de las jóvenes perlas del fútbol francés, podría ser la apuesta del Bayern Múnich para reemplazar a Robert Lewandowski, si el polaco se va al FC Barcelona. El club alemán empieza a asumir que se quedará sin su '9', y se está activando para encontrar un posible sustituto para su delantera de la próxima campaña.

Según información de 'Sport', en la agenda bávara está apuntado el nombre de Ekitike, jugador del Stade de Reims de la Ligue1. Joven y con un gran futuro por delante, el galo ha despertado también interés en la Premier League, con clubes como el Newcastle y el Manchester United. Las 'urracas', con su nuevo propietario árabe, buscarán revolucionar su plantilla la próxima temporada y un ariete es una de sus prioridades, apuntan desde Reino Unido. 

El delantero diestro acumula 25 partidos esta temporada con 10 goles, con un valor de mercado de unos 20 millones de euros. Por liga, la cual ya parece un poco pequeña para él, ha sumado 9 de sus 10 goles, teniendo solo 14 partidos como titular y acumulando un poco más de 1.100 minutos. La Ligue1, o al menos el Reims, parecen ya estar por debajo de su potencial y dar un salto a un club como el Bayern podría ser lo indicado, más aún si tendrá la posibilidad de llegar sin la sombra de 'Lewa'. 

En Múnich se resignan

Cada día que pasa parece quedar más claro que Lewandowski dejará el Bayern, que no ha podido hacer nada para conseguir que renueve. Los alemanes, que le han presentado una oferta que de nuevo no mejoraba mucho sus condiciones actuales, podrían ver partir a su máximo referente este próximo verano. El delantero parece tener decidido fichar por el Barça, convencido que en el Camp Nou obtendrá un mayor reconocimiento por su nivel futbolístico.

Pese a siempre ser un club de gran fortaleza económica, la pandemia ha dejado problemas en Múnich. Aunque siguen en números verdes, igualmente han sufrido las consecuencias económicas de los últimos dos años y no han podido elevar el nivel de la plantilla como han querido. En gran parte, esta sería la razón por la que aceptarán negociar el traspaso de Lewandowski, que además les ha dicho que sea cuál sea la oferta de renovación no piensa aceptarla.