Hace unos meses, sonó largo y tendido el nombre de Héctor Bellerín como posible refuerzo para el lateral derecho del FC Barcelona. El de Calella jamás accedió a regresar al Camp Nou, principalmente por el hecho de querer seguir a las órdenes de Arsène Wenger al menos una temporada más en el Arsenal, un equipo que esta temporada no juega la Champions League.

De hecho, los 'gunners' no aspiran a nada esta temporada 2017-18 al no tener equipo competitivo para luchar por la Premier League, y eso podría haber decantado finalmente a Bellerín a hacer las maletas cuando sea posible, con la voluntad de conquistar títulos importantes en alguna otra parte.

No recalará en el FC Barcelona, que fichó a Nelson Semedo este pasado verano para reforzar el flanco derecho de la defensa y, a tenor del buen rendimiento del portugués, parece que la jugada no le ha salido mal.

Pero Bellerín sería uno de los grandes objetivos de la Juventus de Turín, y desde la prensa catalana llegan a asegurar incluso que la 'Vecchia Signora' ya habría contactado con el jugador catalán para incorporarle durante uno de los próximos mercados de fichajes.

Hay trenes que sólo pasan una vez

Bellerín siempre ha manifestado que está muy feliz en la capital inglesa, pero la Juventus es uno de los mejores clubes de Europa, y Bellerín tiene también el deseo de empezar a luchar por títulos importantes. Siempre soñó con regresar al FC Barcelona y jugar en el Camp Nou, pero hay trenes que sólo pasan una vez. Y Bellerín perdió su billete el pasado verano.