Los días pasan y los periódicos deportivos llenan páginas sobre contactos infructuosos. Es en lo que se ha convertido el "culebrón" que vincula a Héctor Bellerín con el FC Barcelona, deseoso de hacerse con los servicios del de Calella para cubrir la posición de lateral derecho, pero con la dificultad de que el Arsenal se cierra en banda a valorar ni siquiera una oferta.

La mediación de Bellerín con Wenger, además, tampoco surte efecto. El carrilero catalán ya habría entablado hasta dos conversaciones con su actual técnico sobre el tema, pero éste se mantendría inflexible en su posición de no perderle de vista, teniendo en cuenta que Bellerín es hoy por hoy uno de los mayores activos de la plantilla del Arsenal, por calidad y progresión.

El futbolista no quiere quedarse esta temporada en un equipo que no luchará por títulos importantes como la Champions League, pero se da la situación de que tiene contrato vigente y de que, con el enorme respeto que guarda hacia la entidad "gunner" y su propio entrenador, es casi imposible que se declare en rebeldía para forzar su traspaso al Barça.

El fichaje de Bellerín está en "stand-by"

Por lo tanto, y después de que se estén cayendo últimamente algunos nombres importantes en la agenda del FC Barcelona, lo cierto es que Bellerín podría ser el siguiente en desaparecer de la órbita culé. Aún queda alguna posibilidad de que la situación dé un vuelco y el Arsenal de repente acepte ofertas del FC Barcelona por el jugador.

Sin embargo, ese momento todavía no ha llegado y el pesimismo entre la afición culé se está haciendo cada vez más patente. Sobre todo porque no aparecen alternativas de garantías, o porque el Barça, de momento, tampoco parece estar buscándolas. Pero paciencia, señores. Todavía queda mucho verano y el mercado de fichajes no ha hecho más que empezar.