La posibilidad de que el FC Barcelona consiga el fichaje de Héctor Bellerín sigue ganando enteros en el Campo Nou en esta recta final de de mercado. El Barça necesita reforzar sí o sí el lateral derecho si termina dando salida a Sergiño Dest, descartado por Xavi Hernández después de la pretemporada en Estados Unidos.

El lateral español sigue dando facilidades ante la dificultad para el conjunto culé de conseguir a Thomas Meunier. El defensor belga sigue siendo la opción preferida en los despachos de Joan Laporta, pero el fichaje se ha complicado cada vez más con el pasar de los días ante las pretensiones del Borussia Dortmund sobre el traspaso de su futbolista.

Bellerín tiene como prioridad volver a España, habiendo rechazado una oferta desde Italia, por lo que su llegada al Barça ha ganado galones en las últimas horas. El sueldo del aún futbolista del Arsenal entraría sin problemas en la nueva escala salarial del primer equipo y ya el futbolista está trabajando para rescindir el último año de contrato que le queda con el equipo londinense. 

Los 'gunners' no se tienen inconveniente en dejar salir al lateral, siempre que puedan ingresar algún tipo de variable en función del rendimiento individual del jugador, como partidos jugados, o de los éxitos colectivos del Barça Mientras se define su situación, Bellerín ya ha rechazado una propuesta desde la Serie A y busca únicamente terminar su contrato en Inglaterra o regresar a LaLiga.

"No" de Bellerín

'Calciomercato' apuntó que el club interesado en el defensor era el Sassuolo, pero los italianos no habrían conseguido convencer al futbolista diestro para una nueva experiencia. Bellerín sigue sin ver minutos en este inicio de temporada a la espera de resolver su futuro, y se encuentra en Catalunya pendiente de novedades.