Uno de los jugadores que tiene el FC Barcelona en la agenda como posible refuerzo para la zaga de cara a la temporada 2014-15, Mehdi Benatia, ha asegurado en una entrevista que se encuentra "bien" en la Roma, pero que no puede desoír las ofertas del extranjero

En una entrevista concedida a "Sky Sports 24", Mehdi Benatia ha hablado claro sobre su futuro y ha reconocido el interés de varios grandes clubes de Europa en ficharle este próximo verano, entre ellos el FC Barcelona. El central marroquí asegura que se siente "bien" en la Roma, pero para nada descarta un posible cambio de aires en el mercado estival siempre y cuando el club comprador llegue a un acuerdo económico con el conjunto "giallorosso". "Tengo 27 años, una edad en la cual debo reflexionar sobre las proposiciones que tengo de grandes clubes como Barcelona, Bayern de Munich y Manchester City".

Tras el reciente fichaje de David Luiz por el PSG, el marroquí habría ganado de forma inmediata muchos enteros para ser la pareja de Gerard Piqué el curso 2014-15 en el Barça de Luis Enrique. Jamás ha escondido su deseo de abandonar la Roma y fichar por un equipo con garantías de ganar títulos importantes, como la Champions League. "Todavía tengo cuatro años de contrato, estamos discutiendo la gestión de una extensión de contrato que creo que va a fallar porque no estamos muy de acuerdo", habría señalado el futbolista.

Rudi García, reacio a traspasarle

En declaraciones concedidas a "Sport Mediaset", Rudi García decartó la posibilidad de que Mehdi Benatia termine abandonando la Roma este verano para fichar por otro gran club de Europa, como FC Barcelona o Bayern Múnich. "Benatia no se mueve de la Roma. Dada su gran temporada es lógico que grandes clubes estén interesados en él, pero tiene cuatro años de contrato con la Roma y ninguna cláusula de rescisión, por lo que el próximo año continuará siendo jugador de nuestro equipo"

El entrenador francés es consciente de que difícilmente podrá retener al jugador marroquí, por lo que habría empezado su estrategia por encarecer al máximo el precio del central, actualmente tasado en 25-30 millones de euros. "El objetivo es el de no aumentar los sueldos, porque no tenemos los medios para hacerlo. Pero haremos lo posible para mantener a todos los jugadores", señala. Y asegura que la Roma no tiene este verano intención de prescindir de ninguno de sus jugadores. "El pasado año vendimos jugadores por 80 millones de euros u compramos con 50. Esta campaña no tenemos necesidad de vender".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1