FC Barcelona y Real Madrid mantienen grandes batallas en el mercado de fichajes, que en ocasiones pueden salpicar a otros clubes. Los dos históricos del fútbol español controlan a los futbolistas más interesantes de cada rincón del planeta, aunque la competencia les pasa factura de tanto en tanto. Esta semana se ha anunciado el salto a Europa de una joya que no acabará, de momento, en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu.

El Benfica ha hecho oficial la incorporación de Pedrinho, a quien ha atado hasta 2025 y a quien mantendrá unos meses cedido en el Corinthians. El de Maceió, que estaba en la agenda de culés y 'merengues', completará la temporada actual con su equipo de toda la vida antes de cruzar el océano y arrancar su nueva aventura en el Estadio da Luz, algo que sucederá tras el verano y al inicio de la campaña 2020-21.

Los lusos han abonado 20 millones de euros para hacerse con sus servicios y le han colocado una cláusula de rescisión de 120 'kilos'. De su inversión, un 70% -un total de 14 millones- irá a las arcas del 'Timao', que también ha recibido como compensación el préstamo del colombiano Yony González, que fue contratado por los portugueses en enero procedente del Fluminense y permanecerá en Brasil hasta el mes de julio.

Los azulgrana se reunieron en varias ocasiones con el joven entre 2017 y 2018, pero no dieron el paso necesario para sellar un acuerdo . Los blancos también aparecían en su lista de pretendientes porque estaban a la estela de su máximo rival, a quien apartaron en las negociaciones por otras perlas del país como Vinicius Jr o Rodrygo Goes, que fueron relacionados con los catalanes y acabaron desembarcando en Chamartín.

A sus 21 años, el atacante se ha mostrado ilusionado por haber firmado por un gran club, y ha asegurado que tiene muchas ganas de ponerse en marcha y aprovechar una excelente oportunidad: "Es un paso muy importante. Me siento muy satisfecho de poder estar en un gran club. Es una gran oportunidad para mostrar mi fútbol y solo puedo agradecerle al presidente por la oportunidad. Mostrar mi talento es lo que más quiero".

Barça y Madrid invierten en futuro

Tanto Barça como Real Madrid tienen sus plantillas en reforma, e intentan invertir en talento de futuro. Tras varios años de dominio a nivel nacional e internacional, ambos necesitan buscar relevo a varias estrellas veteranas, que han hecho historia con sus colores pero que deberán dejar paso a los jóvenes. Sus pulsos sobre el terreno de juego hace tiempo que son noticia, y en verano volverán a repetirse en el mercado.