Samuel Umtiti decidió el pasado verano no rendirse en su empeño de ser importante en el FC Barcelona. El francés era uno de los descartes que señaló Joan Laporta​, pero a pesar de eso prefirió quedarse en el conjunto barcelonista. Por ello, el galo trabajó más que nunca estas vacaciones pasadas para poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible, algo que consiguió, pero que acabó no valiéndole para nada a ojos de Ronald Koeman.

Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Clément Lenglet e incluso Óscar Mingueza han estado hasta ahora por delante del de Yaoundé en la rotación de zagueros. El galo no ha debutado todavía esta campaña y está inédito, algo que hace aún más complicado 'colocarle' en el mercado. La llegada de Xavi Hernández​ al banquillo del Camp Nou podría hacer que su situación cambie, aunque no se espera que el egarense le vaya a colocar por delante de los Eric, Araújo o Piqué.

Por suerte, pese a no jugar y a pesar de su problemático historial de lesiones estos últimos años, en Europa Umtiti todavía tiene cierto cartel. Es por eso por lo que el Benfica, que ya se interesó por él en verano, podría estar volviendo a pensar en él ahora. Esto se debería a la grave lesión del central titular del cuadro luso, Lucas Veríssimo, que el pasado domingo se rompió el cruzado de la rodilla. El brasileño, que estaba haciendo un temporadón en Lisboa, tendrá que pasar por el quirófano y no jugará hasta el curso que viene.

Pedro Almeida, periodista del entorno del conjunto lisboeta, asegura que las 'águilas' pretenden fichar un relevo para el de Sao Paulo en el mercado de invierno. El favorito sería 'Big Sam', al que siguen atentamente desde hace tiempo y por el que se dice que llegaron a ofrecer 10 millones de euros hace unos meses. En ese momento, el zaguero dijo "no", pero puede que ahora los portugueses tengan más suerte.

Umtiti podría apurar sus opciones con Xavi

El Barcelona estaría aliviado en caso de que el interés del Benfica se confirmara, aunque parece que el defensor prefiere agotar todas sus opciones de triunfar en la Ciudad Condal. La llegada de Xavi le da algo de esperanza y todo indica que apurará hasta final de campaña antes de plantearse una salida. No obstante, por si acaso el Barça hablará con emisarios del cuadro de Lisboa aprovechando la 'final' de Champions League que tendrán ambos equipos dentro de dos semanas.