El FC Barcelona podría recibir en breve una oferta del Benfica por Pablo Torre. El conjunto dirigido por Bruno Lage trabaja en varias incorporaciones para el mercado estival, una vez concluya su participación en el Mundial de Clubes 2025 y las últimas informaciones señalan al cántabro entre sus posibles objetivos.

Portales deportivos como 'Récord' aseguran que las 'águilas' irán a por un mediapunta con las características de Torre, un jugador con una proyección muy interesante que, además, cuenta con un valor y salario asequibles. En la 24/25, el '14' apenas jugó 421 minutos repartidos en 14 partidos. Aún así, aportó 4 goles y 3 asistencias al Barça.

En España, un amplio número de clubes (entre ellos Girona, Sevilla, Valencia y Real Sociedad) están interesados en el cántabro, pero por ahora no hay ninguna oferta formal. En el extranjero también han sonado posibles intereses en Alemania (Bayer Leverkusen) e Italia (Lazio), sin olvidar el acercamiento formal del Oporto en enero pasado. 

El precio que el Barça puede pedir por Pablo Torre

El de Soto de la Marina firmó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Entendiendo que el Barça pagó 6 'kilos' al Racing de Santander en 2022 por su traspaso y que su valor de mercado actualmente es justo de 6 M€, lo lógico es que los culés apunten a un monto cercano por su venta.

Al entrar en su último año de contrato, una cesión con opción de compra solo sería viable si Pablo renueva antes de salir. Una opción que no parece convencer al mediocentro. En caso de negociar un traspaso definitivo, el Barça puede negociar un precio más bajo (unos 5 M€) conservando un porcentaje de sus derechos o de una futura venta.

Sin embargo, el jugador de 22 años tendrá la última palabra para decidir si continuar o no su carrera fuera de España. En enero, el Oporto intentó ficharle en los últimos días del mercado invernal, pero el cuerpo técnico le convenció de quedarse. Lamentablemente, Hansi Flick le apartó de su plan de rotaciones en la segunda mitad del curso.

Pablo Torre no pudo aprovechar la Euro Sub-21 con España

Después de concluir su participación con España en la Eurocopa Sub-21, Pablo Torre pondrá toda su atención en el mercado. Lamentablemente para La Roja y el mediocentro, el torneo en Eslovaquia no fue nada positivo.

El sábado, la Selección fue eliminada en cuartos de final ante Inglaterra (1-3), un partido donde el jugador del Barça ingresó por Mateo Joseph a 20' del final y no pudo aportar nada para evitar la caída de los de Santi Denia.

Pablo Torre con la Selección Española sub-21

Pablo comenzó el torneo como titular, al igual que Gerard Martín. Sin embargo, después de dos encuentros sin aportes notables en ataque, fue suplente contra italianos e ingleses. Martín, en cambio, abandonó la concentración por una lesión en la mano.

Así las cosas, Torre seguirá en espera de una oferta que le permita cambiar de aires en la 25/26 y encontrar la confianza y continuidad necesarias para explotar su talento. El Benfica parece un buen destino, si bien la liga lusa no está dentro de las cinco grandes del continente.

No obstante, el equipo jugará Champions en la 25/26 (debe jugar la fase previa) y la próxima temporada hará un esfuerzo extra para romper el dominio del Sporting CP en liga y copa, después de quedarse con el subcampeonato este año en ambos torneos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  3. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com