El FC Barcelona está viviendo momentos importantes de cara al mercado de fichaje. Varios medios han desvelado la posibilidad de que Frenkie de Jong abandone el club en verano y el Manchester City sería uno de los principales interesados en adquirir sus servicios. Esto porque Pep Guardiola querría darle un giro a la medular del equipo de cara a la próxima temporada, ya que tanto İlkay Gündogan como Fernandinho podrían abandonar la plantilla.

Los azulgrana también se han interesado en algunos jugadores del conjunto 'citizen', y uno de ellos es Bernardo Silva. El portugués tiene un estilo de juego que se adaptaría al esquema de Xavi, quien además es uno de sus referentes como futbolista. Ahora, en base a unas declaraciones que ofreció el centrocampista en marzo al diario 'The Times', su salida podría estar cada vez más cerca, algo que el Barça no pasará por alto.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el atacante estaba dispuesto a recalar en el Camp Nou la temporada pasada, ya que no estaría contento en Inglaterra. "Tuve una charla con el club porque no estaba contento con mi vida aquí y quería estar más cerca de mi familia. Al final de la temporada, me sentaré con el Manchester City y veré qué es lo mejor para ambos lados", afirmó el luso, que podría estar incluido en una posible operación por Frenkie.

Además, esta decisión sería estrictamente personal y por eso los catalanes están atentos, porque saben que le gustaría terminar en LaLiga. "Querer irme no tenía nada que ver con el club. Me encanta el Manchester City. Amo a mis compañeros y a la afición. Amo al club. Después, no pasó nada. Me quedé, y siempre daré lo mejor de mí para este club mientras me quede aquí", agregó el mediocentro.

Aficionado culé

Pese a que ha dejado claro su amor por el club inglés, lo cierto es que también es un aficionado del Barcelona desde niño. Así lo han desvelado varias imágenes en redes sociales, donde se puede apreciar al lisboeta con la camiseta blaugrana en reiteradas oportunidades, algo que podría inclinar la balanza a favor de la Ciudad Condal en caso de que decida abandonar Manchester. De momento, su presente pasa por Inglaterra, los próximos meses podrían darle un giro radical a su futuro.