Bernardo Silva vive su mejor momento desde que está en el Manchester City. Sus actuaciones, especialmente en partidos importantes, han maravillado a propios y extraños y se ha convertido en un jugador indiscutible para Pep Guardiola. Es visto como uno de los jugadores más 'finos' del fútbol y es una pieza clave para el gran rendimiento del equipo, que probablemente sea el conjunto en mejor estado de forma de Europa y el mundo. 

Sin embargo, esta historia pudo haber sido muy diferente. En declaraciones en 'The Times', el jugador ha hablado sobre su deseo de irse el pasado verano y las razones detrás de esto. "Me sentía un poco solo en ese momento en Inglaterra y no estaba muy contento con mi vida", comenzó diciendo el portugués. "Y si no eres feliz, no haces tu trabajo tan bien como cuando eres feliz. Estaba bien físicamente, pero si no haces tu trabajo con una sonrisa en la cara, no lo vas a hacer tan bien", agregó.

El jugador admitió no haberlo pasado bien durante el confinamiento. Esto, debido a la situación que rodea la pandemia de Covid-19, ya que los futbolistas se vieron obligados a entrar en 'pequeñas burbujas' para poder seguir jugando sin interrupciones. "Tuve una charla con el club porque no estaba contento con mi vida aquí y quería estar más cerca de mi familia", afirmó el ex jugador del Mónaco.

Sin embargo, el internacional con Portugal aclaró que su decisión fue puramente personal y no tenía nada que ver con lo deportivo. Además, añadió que seguirá dando lo mejor de sí mientras esté en el club. "Pero querer irme no tenía nada que ver con el club. Me encanta el Manchester City. Amo a mis compañeros, amo a la afición, amo al club. Después, no pasó nada. Me quedé, y siempre daré lo mejor de mí para este club mientras me quede aquí", afirmó el centrocampista.

No cierra la puerta a una salida

Sin embargo, al ser preguntado por su futuro, Bernardo Silva dijo: “Estamos en la mitad de la temporada y queremos ganar trofeos. Ahora no es un buen momento para hablar de mi futuro”, expresó el '10' de la selección portuguesa. “Al final de la temporada, me sentaré con el Manchester City y veré qué es lo mejor para ambos lados”, finalizó el futbolista, dejándole la 'puerta abierta' a su destino.

El jugador perfecto

Pep Guardiola tiene devoción por el centrocampista luso. Después de su increíble presentación ante el Sporting de Lisboa en los octavos de final de la Champions, declaró: "Es un jugador perfecto. Defensivamente es muy intuitivo. Puedo correr 12-15 kilómetros con sentido, no corriendo por correr. Siempre le digo: 'Deber marcar goles, ganar partidos...'. Tiene habilidad para ello", expresó el de Sampedor.

Y los elogios por parte del entrenador no quedaron ahí: "Bernardo Silva es único. Puede jugar en seis posiciones fácil. Muchos jugadores juegan bien, pero él, además, entiende el juego. Sabe lo que necesita el equipo en cada momento. Por si fuera poco, es una persona extraordinaria. Su padre y su madre pueden estar orgullosos. Espero que siga con nosotros muchos años", dejando claro que el jugador forma parte de sus planes para el futuro.

El Barça, al 'acecho'

Es bien sabido que el FC Barcelona estuvo interesado en el jugador del Manchester City en el pasado, y ante estas declaraciones, el club podría estar atento al devenir del futbolista. Otros grandes equipos de España como el Atlético de Madrid e incluso el Real Madrid, podrían tenerlo en sus agendas para reforzar sus plantillas. Lo cierto es que al jugador no le faltarán 'novias' si decide que su futuro no pasa por el Etihad Stadium