El futuro de Marc-André ter Stegen sigue lejos de definirse esta temporada. El alemán espera recibir el alta médica en las próximas semanas, pero sabe que Joan García y Wojciech Szczesny son las primeras alternativas para el arco azulgrana en los planes de Hansi Flick.

Aunque el capitán tiene contrato hasta 2028, una salida a préstamo parece la opción más sensata para intentar salvar la temporada. 'Matts' tuvo que operarse la espalda nuevamente en junio y, por ello, se perdió toda la primera mitad de la 25/26.

En enero, a solo cinco meses de la Copa del Mundo, el '1' necesita volver a jugar para no poner en riesgo su presencia en la que sería su primera Copa del Mundo como titular y capitán con Alemania. Para ello, eso sí, Ter Stegen parece obligado a buscar equipo.

El cuerpo técnico del Barça, si bien respeta su figura dentro del vestuario, ya eligió a García y Szczesny como titular y suplente esta temporada. El de Sallent recuperará el puesto una vez regrese de la lesión de rodilla sufrida a finales de septiembre, mientras el polaco se mantiene como primera alternativa tras renovar en julio por dos años más.

El Besiktas busca aprovechar la situación de Ter Stegen en Barcelona

En ese sentido, son varios los clubes interesados en el portero alemán, más allá de su prolongada inactividad por culpa de las lesiones. De acuerdo con 'Fanatik', el Besiktas sería uno de los equipos que busca negociar la cesión por seis meses del cancerbero de 33 años, sin opción de compra obligatoria.

Los de Sergen Yalcin marchan sextos en la liga turca, a 9 puntos del líder Galatasaray. En la 25/26, el equipo no logró clasificar a competiciones europeas, un punto que puede jugarle en contra a los 'negriblancos' en su afán por convencer a Ter Stegen.

El capitán del Barça ya estuvo en la órbita del Galatasaray y el Fenerbahce el verano pasado, pero su lesión truncó cualquier posibilidad de negociar. Además, el '1' culé no estaba muy interesado en escuchar ofertas de otros equipos. Una postura que el portero ha flexibilizado en las últimas semanas.

Aunque Marc-André entiende que aún puede dar pelea por la titularidad del arco azulgrana, la cercanía del Mundial le obliga a buscar regularidad y confianza, algo que Hansi Flick no le dará en Barcelona. La relación entre ambos es cordial, pero el míster no cuenta con 'Matts' a mediano y largo plazo.

El Barça dará facilidades para la cesión de Ter Stegen

El Barça, por su parte, dará al portero facilidades para negociar una cesión simple. El club ya aprovechó su lesión de larga duración en julio para inscribir a Joan García y necesita resolver su salida para liberar parte de la masa salarial que ocupa su ficha.

A Ter Stegen le resta el grueso de su salario por cobrar (unos 14 millones brutos anuales) y el club que intente ficharle tendrá que asumir un porcentaje de sus emolumentos. Además de Turquía, el de Mönchengladbach también podría regresar a la Bundesliga o probar suerte en el fútbol francés. En verano, el Mónaco también le tuvo en su radar.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.