Sobre la posible marcha de Neymar del FC Barcelona han opinado infinidad de personajes. Tras Bartomeu, Mestre, Piqué o Valverde le ha tocado el turno a Laurent Blanc, que fue jugador azulgrana y hace unos años ocupó el banquillo del PSG. Para el preparador francés, el brasileño sería un gran fichaje para los parisinos, pero no aseguraría una Champions que es el gran anhelo de los 'bleus', ya que los conjuntos construidos a base de talonario necesitan tiempo para triunfar.

"El PSG quiere convertirse en un gran club europeo. Se trata de un club con un potencial económico increíble y con un jugador del nivel de Neymar podría llegar a ser también uno de los grandes clubes de Europa en un futuro", ha analizado Blanc, cuya reflexión posterior no hará demasiada gracia a los miembros de la escuadra capitalina.

"¿Ganar la Champions? Puede ser con él o con otros jugadores. Esto lleva su tiempo. Se trata de una competición que no se gana por el gasto de millones en jugadores. El fútbol no lo hacen los millones. Un club necesita tener estabilidad, un proyecto. De momento, el PSG ha crecido de una forma rápida. Ahora es un club importante y algún día ganará la Champions League", ha argumentado el técnico, que ha lanzado un aviso muy claro sobre la estrategia actual de su ex club.

También para el Barça

Además de dejar un 'recado' para el Paris Saint Germain, la sinceridad de Laurent Blanc también ha significado un golpe para el Barça, ya que ha rebajado las esperanzas sobre el posible fichaje de Marco Verratti: "No se que va a pasar con Verratti. Es un jugador importante para el PSG. Tiene unas magníficas cualidades y harán todo lo posible para que no se marche. Será difícil para el jugador que le dejen salir".