Joao Félix no ha encontrado la regularidad en este 2024 y ha dejado de ser indiscutible en los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Su situación no es la más positiva, pero desde el club mantienen la intención de quedárselo durante una temporada más en calidad de cedido. El problema es que no hay acuerdo con el Atlético de Madrid y las negociaciones tardarán más de la cuenta, porque desde la capital de España tienen planes diferentes con el portugués. 

Hace algunos meses, desde el Cívitas Metropolitano estaban exigiendo 80 millones de euros para su traspaso este verano, pero la cifra ha ido en caída libre ante su irregularidad en los últimos tiempos. No es un secreto para nadie que los blaugrana solo valoran la continuidad del jugador de 24 años a través de un préstamo. Incluso así baje el precio de venta, desde el Barça no estarán en condiciones de desembolsar una cantidad importante de dinero para hacerse con los servicios de Joao de manera permanente. 

'Disputa' entre Barça y Atlético de Madrid 

'SPORT' ha informado que Jorge Mendes, representante del jugador, está actuando de mediador, pero no encuentra una solución al 'caso Joao'. Ha transmitido la posición del club azulgrana, que quiere una cesión con una opción de compra que no sea obligatoria. Sin embargo, desde el Atlético mantienen que tendría que ser obligatoria y el precio superaría los 50 millones de euros. No hay acuerdo y difícilmente se consiga en las próximas semanas. 

Los rojiblancos mantienen la esperanza de que Joao Félix se decante por la opción de mudarse a Arabia Saudí. No hay que pasar por alto que, antes de que hubiese acuerdo con el Barça para su cesión, desde el Medio Oriente tantearon su incorporación y pusieron sobre la mesa del Atlético grandes cantidades de dinero. Tenían el "sí" del club, pero el jugador dejó claro que solo quería mudarse a la Ciudad Condal. 

La postura de Joao Félix, clara

En cualquier caso, y pese a los intentos del cuadro rojiblanco, la postura del jugador luso será clave. Su prioridad, tal y como apunta la fuente antes citada, es jugar en el cuadro azulgrana a largo plazo. Es su sueño desde que era pequeño y, a pesar de que  no está contando con todas las oportunidades, está contento en el club y quiere quedarse... Por lo que apretará para quedarse, como pasó en el verano de 2023.