La planificación deportiva del FC Barcelona de cara al próximo curso ya inició. Xavi Hernández, entrenador del conjunto catalán, le ha enseñado la puerta de salida a varios futbolistas. Dentro de ese grupo están Ferran Torres, Ansu Fati y Franck Kessié. Los tres perdieron protagonismo paulatinamente a lo largo de la temporada, aunque cada caso es completamente diferente al otro.

Ansu solo tuvo unos pocos momentos ilusionantes a lo largo de la temporada. En el Reale Arena, en la segunda jornada, en la semifinal de la Supercopa contra el Betis y en  la recta final de Liga, donde anotó algún tanto y dejó mejores sensaciones. Poco a poco ha ido perdiendo la chispa e ilusión, razón por la que, a pesar de no decirlo públicamente, el cuerpo técnico, de acuerdo con la junta directiva, quieren venderlo. El guineano tiene contrato vigente hasta 2027 y su venta arreglaría el fair play financiero del Barça, porque el ingreso de su traspaso sería neto y los azulgranas liberarían una ficha bastante alta. El atacante, pese a todo, sigue confiando en triunfar en su casa y ha dado orden a Jorge Mendes, su agente, de no moverse de la Ciudad Condal.

Ferran Torres llegó procedente del Manchester City en enero de 2022 y esta temporada ha contado muy poco para su entrenador.. Pese a esto, el de Foios parece que no contempla dejar Barcelona. La idea del ex canterano del Valencia sigue siendo hacer carrera en el Barça y eso va a intentar. Eso sí, el club aún tiene pendiente amortizar 62 millones de euros de su fichaje. El Newcastle United está dispuesto a poner 40 millones por el jugador de 22 años, cifra que sería vista con buenos ojos en las oficinas del Camp Nou, pero todo pasa por el futbolista.

Franck Kessié buscará mayor protagonismo lejos del Barcelona

El centrocampista de Costa de Marfil llegó el verano pasado al conjunto catalán a costo cero. Tuvo sus momentos a lo largo de la temporada, pero no ha terminado de encajar con la idea de su entrenador. Su comportamiento ha sido ejemplar y su único gol en La Liga prácticamente sirvió para que los culés sentenciaran el campeonato español. Es un jugador que está en la rampa de salida y con un valor de mercado de unos 25 millones de euros, una cifra que el club desearía ingresar por su venta.

Kessié no tiene intención alguna de dejar el Barcelona. El centrocampista sigue viendo opciones de rendir y jugar mucho en el cuadro de Xavi y apurará sus opciones de quedarse. Eso sí, el costamarfileño no descarta salir traspasado si le empujan mucho a irse. En ese caso, al ex del Milan le gustaría poder salir traspasado a un club 'top' de la Premier League. Habrá que esperar para saber cómo se define el futuro del marfileño, al igual que el de Ansu y el de Ferran. Mientras tanto, el Barcelona acaba de hacer oficial la incorporación de su nuevo fichaje, İlkay Gündoğan, quien firmará por tres años con los azulgrana.