Quien fuera del primer defensor y valedor de Gerard Deulofeu en el Everton, Robert Martínez, ha sido presentado en las últimas horas como nuevo seleccionador de Bélgica, en un fichaje que ha sorprendido al mundo del fútbol tras la destitución de Marc Wilmots al no haber logrado sacar en la UEFA Euro 2016 todo el potencial del combinado belga.

"Bob" Martínez, que dejó el Everton hace unos meses tras la mala racha deportiva del equipo, ya tuvo a sus órdenes en Goodison Park a Romelu Lukaku y Kevin Mirallas, dos de los futbolistas a quienes tendrá la oportunidad de entrenar en el conjunto centroeuropeo.

"Hay muchos jóvenes talentos y mucho respeto por la plantilla de Bélgica"

En su presentación oficial como nuevo preparador de Bélgica, Robert Martínez se ha mostrado muy orgulloso y motivado con el cargo, decidido a hacerlo lo mejor posible y a sacar a relucir toda la calidad que esconden los jugadores de la selección belga, que es mucha. "Me siento orgulloso y honrado de ser seleccionador belga. Tenemos que ayudar al equipo a jugar con ambición", ha comentado.

El primer objetivo de Robert Martínez, en este sentido, será el de verse con todos sus jugadores para conocerlos mejor, tanto personalmente como futbolísticamente, y a partir de ahí verles jugar para saber quiénes se adaptan más a sus planes de equipo. "Voy a quedar con todos los jugadores, para conocerlos mejor. Hay muchos jóvenes talentos, y mucho respeto por la plantilla de Bélgica".

Lo cierto es que la elección de "Bob" Martínez como seleccionador de Bélgica no es tan descabellada. El técnico catalán es un experto en hacer explotar a jóvenes promesas e insuflarles el ánimo necesario como para que se desarrollen debidamente. Con Gerard Deulofeu no lo consiguió del todo, pero sí permitió que el de Riudarenes dejara en su primera temporada con los "toffees" grandes destellos de calidad.