Las negociaciones entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona podrían ser uno de los 'platos fuertes' del próximo mercado veraniego. Los bávaros se han interesado en Frenkie de Jong, uno de los jugadores indiscutibles para Xavi Hernández dentro de su proyecto deportivo. Sumado a ello, los culés tienen la 'mira' sobre Robert Lewandowski, que podría forzar su salida en las siguientes semanas.

La incorporación del polaco es uno de los objetivos de la dirección deportiva azulgrana, pero parece que no es el único jugador que llama la atención en el Camp Nou. Según desvela el diario 'SPORT', Lucas Hernández es uno de los grandes 'deseados' por el cuerpo técnico desde noviembre. Sin embargo, no quieren hacerse ilusiones con su fichaje debido a su alto valor de mercado que, de momento, oscila los 50 millones de euros.

Con un contrato hasta 2024, aterrizó en el Allianz Arena en 2019 a cambio de 80 millones, pero en sus tres años bajo la disciplina bávara parecen no haber sido suficientes para que se adapte totalmente al sistema de juego. Además, las lesiones han sido parte de su carrera, otro factor que ha afectado tu desempeño y continuidad. A pesar de que esta temporada ha disputado 32 compromisos en todas las competencias, no vería con 'malos ojos' regresar a LaLiga, donde ya vistió los colores del Atlético de Madrid.

Lo que más llama la atención en el Can Barça es su polivalencia, ya que puede actuar como central zurdo o como lateral izquierdo, lo que le daría a Xavi un alto margen para experimentar en ambas posiciones. Justamente esos dos puestos son los que más han sufrido en esta campaña, con un Jordi Alba sin recambio y una zaga plagada por lesiones e inconsistencias.

Todo está en 'pausa'

En el Barcelona todavía están a la espera de lo que suceda con el futuro de Lewandowski, por lo que todo está en 'stand by'. Las conversaciones con el Bayern se tienen que intensificar en las próximas semanas en caso de que el polaco opte por no renovar, ya que sobre la mesa estaría también el nombre de De Jong. A ellos se le podría sumar Lucas, en lo que podría ser una transacción con muchos activos de por medio. El tiempo dictará sentencia, aunque los germanos son un hueso duro de roer.