El pasado verano, el FC Barcelona trató a convencer a Antoine Griezmann para que se convirtiese en el fichaje galáctico del club azulgrana, que estaba dispuesto a pagar los 100 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión. Sin embargo, el delantero francés fue convencido por Diego Pablo Simeone y los capitanes para que se quedase.

Finalmente, el atacante galo accedió a aceptar la oferta millonaria del conjunto colchonero y dejó a los azulgranas sin el sueño de verle jugar en el Camp Nou como local. No obstante, según las informaciones del prestigioso periódico francés 'L'Equipe', el club presidido por Josep Maria Bartomeu habría retomado el interés en la estrella del Atlético de Madrid.

El plan azulgrana pasaría por aprovechar una pequeña grieta en el contrato del atacante galo para tentarle. Su cláusula de rescisión se dobló tras la última renovación, pasando a ser de 100 a 200 millones de euros. No obstante, en Francia insisten en que dicha cláusula se reduce a 120 millones de euros hasta junio, una cifra más asumible.

Hay que tener en cuenta que Griezmann no solamente se quedó en el Atlético por dinero, sino también para liderar un ambicioso proyecto deportivo que rodearía al 'príncipe' de los mejores para asaltar la Champions League en el Wanda Metropolitano, escenario de la final. No obstante, e mediados de marzo, los atléticos se encuentran fuera de la Champions League, fuera de la Copa del Rey y lejos del liderato de LaLiga.

Dicha situación deportiva complicada sería uno de los detonantes de que en verano haya movimientos en la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. Uno de esos movimientos podría ser Griezmann, que tal vez ya no vea tan claro que la decisión que tomó el pasado mes de junio -dejar plantado al Barça- fuese la correcta.

El Barcelona, al quite

La otra parte de la operación es el FC Barcelona, que está buscando un delantero para acompañar -y, con el tiempo, reemplazar- a Luis Suárez. Mucho se ha hablado de Luka Jovic o de Maxi Gómez, pero en Francia aseguran que el interés en retomar la 'operación Griezmann' es real. Lo cierto es que el culebrón del delantero francés puede escribir nuevos capítulos en pocos meses.