Hace algunos años que se suelen encontrar en las competiciones europeas, pero FC Barcelona y PSG se han declarado la guerra en el mercado de fichajes. Catalanes y franceses han tenido algo más que roces en los últimos meses, y este verano podrían vivirse algunos capítulos más de una rivalidad que cada vez se hace más tensa.

Tras llevarse hace un año a Neymar a la Ligue 1, los parisinos han vuelto para dar otro golpe con Philippe Coutinho. Los dirigentes 'bleus' ya lo intentaron por todos los medios cuando los culés negociaban para sacarle del Liverpool, y por aquel entonces el carioca ya dijo 'no' porque su única intención era jugar en el Camp Nou.

Según 'Mundo Deportivo', ahora, saltándose la vía institucional, le habrían trasladado una oferta a su agente, que incluiría el pago de 270 millones de euros, algo más de 100 'kilos' por encima de los que abonaron los culés para su llegada. Parece complicado que bajo vigilancia de la UEFA las arcas den para otro esfuerzo de tal magnitud, pero tratándose del conjunto galo nunca se puede descartar nada.

La estrategia a seguir sería la misma que con el paulista, ignorar al Barça y centrarse en convencer al jugador y a su entorno, sobre todo con intereses económicos pero también con alicientes deportivos. El ex del Santos se mostró reacio en un principio, pero más tarde acabó cediendo ante los cantos de sirena del Parque de los Príncipes y ahora estaría desencantado con su elección.

Coutinho, garantía para retener a Neymar... O relevo

La elección de Coutinho como objetivo no es casual, porque el PSG le quiere para retener a Neymar contratando a uno de sus amigos o para relevarle en el caso de que decida marcharse del club. El interés del Real Madrid en el de Sao Paulo no se ha apagado, y con la posible salida de Cristiano Ronaldo los parisinos quieren estar preparados para todo. Aumentando el clan de la 'canarinha' tendrían un argumento muy potente para que el crack esté cómodo, y además, una garantía de futuro.

En el Mundial de Rusia ha quedado claro que el de Río de Janeiro está preparado para grandes objetivos, y en el Barça ha demostrado que se mueve a la perfección por el flanco izquierdo. Tanto en la medular como en la delantera, el carioca es capaz de asumir responsabilidades, con lo que los franceses tendrían el tiro asegurado. Si Cou se mantiene fiel a sus ideales, la negativa volverá a cerrar la puerta del Barça.